El embarazo por dentro semana a semana

¿Estás emocionada porque tu embarazo es inminente? ¡Por fin! Después de tanto intentarlo ya estáis en estado de buena esperanza. Es por ello que te proponemos que conozcas en profundidad lo que sucede en tu organismo durante los primeros meses. Concretamente, te hablamos de lo que ocurre en el embarazo por dentro semana a semana (Semanas de la 1-9). ¿Qué te parece? ¿Quieres saber más? De seguro que te quedarás completamente boquiabierto con todo lo que descubrirás. Enjoy!

Las semanas de 1 a 9: el embarazo por dentro

El embarazo por dentro semana a semana

Las primeras dos semanas se suceden los primeros síntomas del embarazo que son la ausencia de periodo, cólicos así como un sangrado en el momento en el que el óvulo es fecundado. Después de estos primeros síntomas nos encontramos con la necesidad de optar por un test de embarazo.

Si has pasado de la segunda semana, seguramente, te encontrarás con que sientes una astenia excesiva, un cansancio, especialmente que carga tus pies y que te impide realizar muchas de las tareas comunes. Es habitual que necesites dormir unas 10 horas como mínimo al día. También te resultará primordial entender que las náuseas matutinas pueden sucederse.

Durante las nueve primeras semanas descubrirás síntomas diversos como es el caso de que necesites orinar más de la cuenta. Esto es debido a que el útero presiona la vejiga y sientes esa necesidad. Asimismo, tu tripa empezará a crecer aunque, normalmente, esto se da a partir de la semana 12. Por otra parte, tienes que recordar que tu mente estará repleta de cambios hormonales. Es el caso de una sobrecarga de estrógenos y progesterona que resultará muy difícil de vencer.

También sentirás mareos habitualmente en el caso de que tengas fatiga, hambre o tensión emocional. La acidez estomacal es, quizás, el síntoma más desagradable con el que te encontrarás. Y es que te encontrarás con que tu aparato digestivo se relajará y los alimentos se quedarán más tiempo del que deberían en tu estómago.

Es habitual, también, que entre los síntomas que definen las primeras 9 semanas se encuentre el estreñimiento que está ocasionado por una digestión lenta que dificulta la absorción óptima de nutrientes. Otros cambios son los vaginales, en los senos, cambios en la piel…etc. En todo caso, son cambios naturales que, en un primer momento, no deberían atraer ningún problema mayor.

Si te has quedado con ganas de más. Te mostraremos 10 menús para niños de 1-3 años. ¡Disfruta!

Imágenes: ucdmc Evgeny Atamanenko .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.