Menús para quedarse embarazada

Obviamente, no nos referimos a que existan alimentos más o menos aptos para quedarse embarazada pero si que una alimentación más sana y equilibrada puede ser la base de un futuro embarazo. ¿Cómo saber qué alimentos tomar? Te hablamos de dos menús para quedarte embarazada que te encantarán. Disfrútalos y ya nos contarás si lo has conseguido.

Menú de la “Primera Semana”

alimentación-sana

Si aún no sabes si estás embarazada pero lo estáis intentando te recomendamos que sigas un menú a base de estos alimentos:

  • Desayuno: Elige leche, zumo de frutas, tostadas con mantequilla y mermelada, galletas o yogures con muesli. También agrega siempre frutas frescas o, en su caso, zumos de frutas naturales.
  • A media mañana: Toma un yogur. Recuerda que necesitas más lácteos que cualquier otro adulto.
  • Para comer: Elige un primero a base de verduras frías o calientes y un segundo a base de carnes magras con hidratos.
  • Para merendar: Una pieza de fruta.
  • Para cenar: Una sopa, un entrante de verduras y una fruta será suficiente.

Menú de la “Segunda Semana”

Este es un menú alternativo para la misma etapa de pre-embarazo. No lo dudes y opta por platos ligeros. Recuerda que el alcohol, el tabaco, el pescado y los embutidos están prohibidos en estas fases previas y también durante todo el embarazo.

  • Desayuno: Pan de nueces, yogur con muesli, fruta, pan con mantequilla, bizcocho o galletas son algunas de las variedades que puedes comer.
  • Media mañana: Un yogur es lo más adecuado aunque también puedes tomar un vaso de leche con miel.
  • Comida: Para comer te recomendamos que te alimentes sin llevar una dieta específica. Come de todo y recuerda que has de ingerir 300 calorías más por día.
  • Cena: La cena debe ser siempre ligera. Opta por las sopas, cremas o los alimentos ligeros. Puesto que, por el momento, no puedes comer pescado, sustituye por verduras.

Te recomendamos que estés atenta de tu alimentación. No a todos les sientan bien los mismos alimentos y, de hecho, resulta vital que optes por un estilo de vida que esté caracterizado, en gran medida, por disfrutar a lo grande de algunas de las mejores propuestas. ¿Cuáles son estas propuestas? Elige una actividad regular para ejercitar tu cuerpo y tu mente y siéntete afortunada porque dentro de muy poco serás mamá. ¿Hay algo más que se pueda pedir? Si eres un papá que está leyendo esto, ¡Enhorabuena! Dentro de muy poco conocerás al amor de tu vida.

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.