Nuevas recomendaciones médicas en la alimentación de la madre

Seguramente, recordarás como tu madre o tu abuela te hablaban de que ellas comían de todo – e, incluso, fumaban o tomaban sus copitas – mientras estaban embarazadas. Los tiempos han cambiado y con ellos las prescripciones médicas para tener un bebé saludable. Para reflexionar está que el padre también haga lo propio antes de tener el hijo ya que un tanto por ciento del material genético también lo aporta. Sin embargo, hoy nos centraremos en la mujer. Enjoy!

10 consejos para un futuro bebé saludable

Las nuevas recomendaciones médicas de alimentación durante el embarazo incluyen numerosas prescripciones que antes eran solo recomendaciones.

1#Stop medicamentos salvo prescripción médica.

2#La fibra es un tema controvertida ya que su aporte es indispensable pero tampoco hay que pasarse. Si quieres que tu bebé crezca saludable bastará con que te alimentes sano.

3#Frutas y verduras: Son las piezas fundamentales que debes aportar diariamente. Ya sabes, las cinco raciones diarias entre unas y otras.

4#Stop Tabaco: Desgraciadamente para muchas fumadoras, os toca manteneros durante nueve meses sin consumir tabaco. Los riesgos de problemas bronquiales en el bebé son enormes.

5#Marisco a raya: El marisco es lo que provoca numerosas alergias y es por ello que resultará primordial eliminarlo de la dieta, salvo en ocasiones especiales.

6#No al alcohol: Es el causante de numerosas anomalías fetales.

7#Beber mucha agua: Concretamente, se recomiendan más de dos litros de agua al día.

8#Reducción de la sal: En la medida de la posible se debe limitar ya que puede provocar problemas cardiovasculares en el bebé.

9#Evitar los embutidos: También las carnes muy grasas o los chacinados. Esta medida es cuestionable y existen dos oleadas diferentes entre las mamás.

10#Alimentos fritos, ¡Stop!

Una pequeña crítica al respecto de la “caza de brujas” de las embarazadas

recomendaciones médicas en la alimentación de la madre

Algunas mujeres empezamos a creer que estas duras restricciones son más producto de una necesidad de control de la mujer que de prescripciones médicas serias. De hecho, creemos que salvo en los casos en los que se es madre con más de 35 años – en cuyo caso si que es recomendable seguir unas prescripciones debido a los riesgos que corre el feto y la madre – cuando se tienen hijos entre los 20-30 años estas duras normas no son ni realistas ni verdaderas.

recomendaciones médicas en la alimentación de la madre

En cualquier caso, tú eres la principal dueña de tu cuerpo y quién debe saber lo que le sienta bien y lo que no sin que nadie más tenga que decidir acerca de tu salud salvo tú misma.

Imágenes: whatoexpect ,LIANNE PHILLIPSON-WEBB , oknation .

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.