Qué riesgos existen realmente si tengo a mi hijo con más de 35 años

Mucho se ha hablado en los últimos años con respecto a la edad saludable para tener hijos en las mujeres y en los hombres. El cambio en los hábitos de vida en las últimas décadas, la llegada de la mujer al mercado laboral así como el escaso nivel de ayuda que los gobiernos proporcionan a las mujeres que se quedan embarazadas ha llevado a muchas de ellas a posponer la maternidad hasta pasada la treintena. Hasta tal punto ha llegado esta circunstancia que ya existen infinidad de estudios con respecto a la maternidad tardía. ¿Quieres saber más?

Los riesgos (de verdad) de la maternidad tardía

Qué riesgos existen realmente si tengo a mi hijo con más de 35 años

Ni tantos ni tan pocos. Según el doctor Miguel García Alarilla los principales riesgos de quedar embarazada más allá de los 35 años es que existen una serie de posibilidades que aumentan. Si bien es cierto que es así, no debemos olvidar tampoco que en torno a un 13% de mujeres tienen hijos, actualmente, pasados los 35 años y en un porcentaje altísimo de los casos, sin mayores inconvenientes.

  • Para la madre: La hipertensión y la diabetes son los grandes riesgos que corren las madres que tienen a sus hijos pasados los 35 años. Es por ello que debemos tener en cuenta la gran importancia que tendrá saber tomar la decisión por lo que implica, no solo para el feto, para la madre.

También debemos tener en cuenta que a partir de los 35 años es más habitual que se den embarazos múltiples así como nacimientos prematuros.

  • Para el feto: Hay varias consecuencias que puede padecer el feto. Entre ellas se destacan el bajo peso, la prematuridad así como diversas anomalías cromosómicas que resultan especialmente graves en algunos casos.

Asimismo, existen riesgos comprobados como 1 entre 400 posibilidades de que el bebé nazca con Trisomía 21 o síndrome de Down. Actualmente, existe una prueba que se conoce como “aminocentesis” que no es otra cosa que la que determina si el feto tiene esta anomalía o no durante las primeras semanas de vida.

Si quieres tener a tu hijo y tienes más de 35 años, puedes, claro que puedes. Sin embargo, es muy importante que optes por hacerte las pruebas necesarias para contar con todas las posibilidades de valorar el estado del feto.

¿Quieres saber más acerca de la maternidad? Entonces no lo dudes y comenta y comparte lo que te proponemos en nuestros posts diarios. Disfruta de la maternidad.

Imágenes: dailymailuk .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.