Una copa de vino tinto al día puede prevenir el síndrome del ovario poliquístico

Copa de Vino Tinto

Un estudio sugiere que tomar una copa de vino tinto al día puede contribuir a prevenir el síndrome del ovario poliquístico y permitir, con ello, que las mujeres puedan quedarse embarazadas.

Se trata de un primer estudio que ha puesto el foco en el compuesto natural que contiene el vino tinto y otros alimentos como frutos secos y uvas al natural, según el cual puede contribuir a reducir los desajustes hormonales que provocan este síndrome.

Los cambios hormonales afectan a los estrógenos y la progesterona que son las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos y los andrógenos: una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

En palabras del Doctor Andoni Duleba, responsable de la investigación, “este suplemento nutricional puede ayudar a moderar el desequilibrio hormonal que es una de las causas principales del síndrome de ovario poliquístico.”

El estudio se ha realizado ha tenido una duración de tres meses y se ha publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad de Endocrinología. Han participado en él unas 30 mujeres con ovarios poliquísticos y completaron un ensayo aleatorio en la Universidad de Poznan, en Polonia, donde se les dio un suplemento de resveratrol o una píldora de placebo.

Tras analizar los resultados se vio la influencia que tuvo el resveratrol en la estabilización de los niveles de las hormonas. Controlando estas hormonas existen mas posibilidades de que las mujeres se queden embarazadas.

Sin duda es una gran noticia y esperemos ver los siguientes avances que ofrecen este tipo de estudios. Todos ellos encaminados a mejorar la natalidad y, sobre todo, favorecer que las mujeres que estén intentando ser mamá tengan a su alcance medios para conseguirlo

¿Qué es el resveratrol?

El Resveratrol es un antioxidante que se encuentra en varias plantas. Lo encontramos en altas cantidades en   la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes. Ha sido bautizado como la “molécula de la eterna juventud”.

Existen multitud de rumores acerca de sus beneficios algunos poco contrastados pero cada vez más se van descubriendo propiedades como la que abordamos en este artículo.

Imagen: JonathanCohen the problem of sympathy via photopin (license)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.