Cómo es una ecografía hoy en día

La ecografía es uno de los estadios primordiales durante el embarazo ya que marca el paso de los 2-3 meses de embarazo. A lo largo de tu embarazo, tendrás que cumplir con una programación de visitas al ginecólogo. Estas son especialmente importantes actualmente. Si quieres saber cómo es una ecografía y por qué es tan importante, te invitamos a entenderla mejor y tener más información.

5 datos para saber cómo es una ecografía

ecografía

Antes de nada, te contamos más acerca de cómo funcionan. Utilizan ondas sonoras de alta frecuencia. Es de esta manera cómo podemos ver lo que hay en nuestros órganos internos. En el caso del embarazo, la ecografía es transvaginal.

1#La ecografía transvaginal

A diferencia de la clásica pélvica, esta requiere de un transductor de ultrasonido. Esto es necesario para que la ecografía sea de los órganos reproductores internos.

2#La ecografía transvaginal durante un embarazo

Aparte de ser necesaria en el caso de embarazos ectópicos o fibromas, resulta interesante saberlo todo acerca de esta para controlar los latidos del corazón del feto así como para examinar la placenta o diagnosticar un aborto involuntario.

3#Preparación

Se recomienda tener la vejiga vacía antes de llegar a la ecografía.

4#Qué es lo que sucede durante la ecografía

Depende. Si es una ecografía estándar, se explorará el feto a nivel externo. Sin embargo, si es transvaginal se empleará un lubricante que estará insertado en la vagina.

5#Qué es lo que muestran los resultados de una ecografía transvaginal

Entre otras cosas, cánceres de los órganos reproductivos, quistes así como fibromas, aborto involuntario e infección. Se debe tener en cuenta que es muy importante contar con las mejores propuestas a tener en cuenta desde el momento en el que quieras obtener toda clase de respuestas y diagnósticos.

El embarazo, por regla general, es una experiencia enriquecedora y única que te resultará ampliamente atractiva. Sin embargo, si estás pensando en lograr toda clase de conclusiones referidas, descubrirás que será posible hallar los mejores resultados que creas posibles. En todo caso, no habrá nada que te pueda impedir asumir un papel activo durante uno de los estados más especiales que atraviesa un ser humano. Si quieres saber más acerca de tu bebé y de tu embarazo, no lo dudes y únete a nuestra comunidad. Todo tipo de recomendaciones te están esperando así que te invitamos a sacar el máximo partido de todos ellos. Enjoy!

Imágenes: visualnews , dailymail.co .

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.