5 beneficios de la lactancia materna

Mucho se ha tratado el tema de la lactancia materna como una alternativa que está ganando un gran interés entre las mujeres lactantes. ¿Por qué? Los beneficios de la lactancia materna son tantos y tan diversos que no resulta extraño que cada vez sean más las madres que se apunten a esta tendencia tan saludable para sus bebés. Si eres de las que necesitan buenas razones para optar por esta nueva tendencia, te recomendamos que sigas todas y cada una de las diferentes recomendaciones que te proponemos.

Las 5 ventajas de dar el pecho

5 beneficios de la lactancia materna

1#Más recomendada que la artificial: Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como muchas otras organizaciones análogas cuenta con el apoyo hacia la lactancia materna. Esto es debido a muchos factores que compartiremos a continuación.

2#Mejora el sistema inmunitario: La lactancia materna tiene tan buena fama, justamente, porque quienes quieran tomar parte se encontrarán con la prevención de numerosas infecciones.

3#Porque lo recomiendan los expertos: Según la academia Americana de Pediatría, esta es la mejor opción para todas las madres que no se vean limitadas por cuestiones tales como las complementarias. Así pues, resultará viable tener acceso a los mejores estilos y opciones. En todo caso resultará viable tener acceso a una combinación de ambas. Se recomienda como imprescindible hasta los 6 meses. Después como recomendable hasta los 12 meses. Después de los 12 meses depende exclusivamente de lo que la madre quiera.

4#Protección contra…: Según numerosos estudios, la lactancia materna es una protección contra el asma, las alergias, la obesidad o la diabetes. También contra el síndrome de muerte súbita del lactante. Asimismo, protege contra numerosas enfermedades como es el caso de las infecciones de oído o de la meningitis.

5#Facilita la digestión: Ante todo, facilita la digestión y es una potente herrameinta de nutrición. Los viajeros se encontrarán con una opción muy atractiva para sí.

6#Es completamente gratuito: Ante todo, deberemos tener en cuenta que es completamente gratis y también resulta muy saludable. Son estos motivos los más populares entre el total de las mamás.

7#Sabores distintos: Debido a que la madre debe ingerir más calorías para poder producir leche, resulta interesante tener en cuenta que se trata de una combinación de numerosos alimentos que hacen de esta, una variedad de alimentos que puede resultar muy útil.

En definitiva, la leche materna es uno de los compuestos más nutritivos que existen y es ampliamente recomendada durante los 12 primeros meses.

Imágenes: elvocero , supermadre .

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.