5 beneficios de la lactancia materna que quizás no sabías

Todos los expertos en medicina pediátrica se ponen de acuerdo, al menos, en una cosa; la lactancia materna está repleta de beneficios. En los últimos años, además, se han descubierto nuevas ventajas que provienen de la lactancia materna. Te explicamos cuáles son los 5 beneficios de la lactancia materna que quizás no sabías. ¿Conoces alguno más? No lo dudes y coméntanos para que otras mamás y papás obtengan más información.

La lactancia materna y 5 beneficios TOP

5 beneficios de la lactancia materna que quizás no sabías

1#Lactancia materna contra el asma

Lo que lees. Recientes estudios de la Universidad de Basilea han llegado a la conclusión de que la lactancia materna previene la aparición de asma por parte del bebé. Se realizó el estudio en base a poco más de 350 bebés nacidos en Roma y Basilea. Se llegó a la conclusión de que los bebés que tenían riesgo potencial de desarrollar asma, podían evitarlo si se amamantaban con leche materna en un 27%.

2#Refuerza el sistema inmunitario

Los bebés que que toman leche materna tienen más posibilidades de no desarrollar infecciones, alergias, tener gases, infecciones de tipo estomacal o enfermedades respiratorias.

3#Previene ciertas enfermedades

Como la obesidad, el síndrome de muerte súbita del lactante, las caries y la diabetes de tipo 1.

4#La lactancia materna desde una perspectiva más práctica

Aparte de todos los beneficios anteriormente citados es muy probable que tu bolsillo también note el hecho de que el peque sea lactante. Es más económico con un ahorro de hasta 1000 euros al año. Piénsalo. Con ese presupuesto podrías abrir la cuenta bancaria para los futuros estudios de tu hijo y ni siquiera te darías cuenta del gasto.

5#Los vínculos entre madre e hijo

Hay pocos momentos más íntimos entre una madre y un peque que durante la lactancia. Se crea un vínculo irrompible entre tu bebé y tú. Por si fuera poco los beneficios no terminan aquí ya que, además, puedes prevenir numerosas enfermedades gracias a esto. Entre ellas se destacan la obesidad, la osteoporosis, numerosas enfermedades cardiacas así como de mama.

Hay pocas sensaciones que se equiparen a la lactancia por lo que te recomendamos que, como mínimo, pruebes. Sabemos que, en un primer momento, puedes tener miles de dudas pero, ¡No te preocupes! Estamos aquí para resolverlas. De hecho, puedes consultar en este mismo blog. Te hablamos más extensamente de los beneficios de la lactancia materna y también te damos algunas claves que te pueden resultar de gran interés y es que todas las mamás quieren resolver sus dudas sobre la lactancia, ¿Verdad? En este artículo te damos todas las soluciones.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.