Dar el pecho puede ser mortal según un estudio australiano

Hace apenas unos días aparecía una noticia que ha levantado una gran controversia entre las mamás de medio mundo. Resulta que según este artículo que publicaba el Huffington Post y que, originalmente, fue publicado en la revista Development Cell este estudio los pechos “se comen a sí mismos” después de la etapa de lactancia. ¿Qué tiene de cierto y de erróneo el contenido de este artículo? Te explicamos si realmente dar el pecho puede ser mortal y por qué si o no.

Dar el pecho puede ser mortal…o no

Dar el pecho puede ser mortal ¡

Según este estudio, obviamente si que existe una destrucción masiva de glándulas mamarias. Esto despertó el interés de las investigadoras que se dieron cuenta de que no este violento proceso  no conllevaba ningún dolor para la mujer. ¿Cómo era posible que esto no produjera ninguna respuesta por parte del sistema inmunitario?

Por este motivo es por el cuál las investigadoras quieren continuar investigando en esta línea ya que es posible que esta ausencia de “alarma” durante la destrucción de glándulas mamarias – lógica, por otra parte, a nivel biológico ya que el proceso de amamantar es natural – pueda conllevar que el sistema inmunitario tampoco reaccione ante la aparición de tumores o cáncer de mama. 

¿Pero dar el pecho provoca cáncer de mama o no?

Hasta el momento esto no es más que una suposición aunque es cierto que se le ha dado un significado mucho más trascendental (y sesgado) que enunciaba de manera alarmante que dar el pecho era mortal porque teníamos más posibilidades de padecer cáncer de mama. Lo único que se puede decir hasta el momento es que no existen evidencias ni de que sea verdad la suposición o que no.

En la actualidad, el cáncer de mama es uno de los más misteriosos debido a que su etiología es muy diversa. De hecho, se trata de una de las grandes tareas pendientes del recientemente estrenado siglo XXI. Por el momento, habrá que conformarse sabiendo que nuestras glándulas mamarias son unas canibales y que se devoran a sí mismas después de la etapa de lactancia.

En todo caso, nosotros te invitamos a que disfrutes leyendo más acerca de nuestros artículos. Conoce toda la información acerca de tu bebé y disfruta comprendiendo su desarrollo físico y psicológico. También hablamos acerca de tu embarazo o el parto y, por supuesto, hay una sección dedicada a los papás. ¡Faltaría más! Conviértete en una experta en lo que más amas.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.