5 alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Según los expertos en salud, hay alimentos que las mujeres embarazadas deben evitar debido a las probabilidades de dañar al bebé no nacido.

Ten en cuenta estos 5 alimentos que debes evitar durante el embarazo, y razones por las que los expertos en salud sugieren que os abstengáis de ellos:

1. La carne cruda. Si eres amante de la carnaza al punto o menos, el embarazo no es el momento de comer de esa manera. Las carnes crudas pueden contener bacterias como la salmonela y la toxoplasmosis que puede ser perjudicial para ti y tu bebér. Ten cuidado en asegurarte de que cualquier marisco y el pollo que te comerás se cocina muy bien hecho para asegurarte de que las bacterias han desaparecido en la coción.

2. Embutidos. Los embutidos siempre se han relacionado con listeria. La listeria pasa a través de la placenta al bebé y está vinculada a un aborto espontáneo.

3. Pescado y el mercurio. Hay una gran confusión cuando se trata de los consejos para evitar el pescado durante el embarazo. La razón más importante es evitar ciertos tipos de pescado debido a los niveles altos de mercurio que contienen. En particular, el pescado a evitar incluye la tintorera, el pez espada y la caballa. El sushi también debe evitarse, así como pescado ahumado, como salmón o los salazones de pescado.

4. Los huevos crudos. Cualquier producto alimenticio que contenga huevos crudos, o huevos poco hechos debe ser evitados. Esto significa que no debes lamer el tazón después de hacer  un bizcocho o unos brownies o que si tomas huevos en el desayuno deben estar bien cocinados. Además, asegúrate de que los productos lácteos, como helados, así como aderezos para ensaladas no contienen huevos crudos en la lista de ingredientes. Además de evitar todos los productos lácteos que están sin pasteurizar.

5. Los quesos blandos. Brie, Camembert, Roquefort, queso feta, Gorgonzola y quesos estilo mexicano incluyendo el queso blanco y el queso fresco, deben informar claramente que están hechos con leche pasteurizada. Todos los quesos blandos no importados hechos con leche pasteurizada son seguros para comer.

http://www.instanthealthyliving.com/

http://www.instanthealthyliving.com/

También hay dos cosas más que deberías evitar, incluso por nuestra parte te diríamos que “tienes” que evitar: el café y el alcohol. Como siempre os dicen cunado vais al/la ginecólogo/a o la matrona: “lo que no puede tomar un niño no se lo des tu a través de tu sangre”.

Durante el embarazo, es muy importante asegurarse de que mantengas las superficies de cocina y áreas limpias para evitar la contaminación cruzada. Además deberías usar guantes durante la manipulación de las carnes crudas y alimentos crudos. Las bacterias asociadas con los alimentos pueden ser muy perjudiciales para tu bebé y se han relacionado con abortos espontáneos.

Con esta información no pretendemos sustituir el consejo de tu especialista médico, simplemente la compartimos debiendo tener en cuenta que son realmente ellos/ellas quienes mejor te aconsejarán y te informarán en cualquier caso.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.