5 cosas que tienes que saber acerca de los pañales

Seguramente, hayas cambiado ya muchos a tu bebé pero te garantizamos que estas 5 curiosidades sobre los pañales te van a sorprender mucho. Nos atrevemos a hablarte de algunas de las principales curiosidades sobre los pañales que podrías encontrar. Enjoy!

Los pañales en 5 cosas que tienes que saber

5 cosas que tienes que saber acerca de los pañales

Descubre algunas de las curiosidades sobre pañales más interesantes y pintorescas.

1#Existen pañales de tela (y si, hay gente que los utiliza)

Aunque no son de uso común en Occidente (y tiene mucho que ver con la falta de tiempo) lo cierto es que los pañales de varios usos si que existen. ¿Lo mejor? Te ahorras en cada pañal el 21% de IVA que se les aplica. De hecho, el gasto en pañales es uno de los mayores.

2#Existen desde el siglo XIX

Es de uso común creer que hay determinados inventos que se supone que no tienen más de unas décadas. No es el caso de los pañales ya que hay constancia de que su uso se empezó a extender en Suecia, al menos en lo que se refiere a los pañales desechables. Los esquimales ya los utilizaban hace 100 años solo que estaban hechos de piel de foca.

3#Pañales de tela versus desechables

Lo cierto es que, al final, el vertido es el mismo ya que un peque, aunque nos parezca adorable, fabrica 490 kilogramos de CO2 a lo largo del primer año.

4#Los pañales sucios podrían llenar el Camp Nou, ¡2 veces!

Solo en España se podría llenar un estadio de fútbol enorme por duplicado. Esto nos da una idea de hasta qué punto se debe tener en cuenta los residuos que generamos con cualquier acción. En términos numéricos, unas 900.000 toneladas de pañales sucios son generadas anualmente.

5#Los pañales no son los causantes de la dermatitis del bebé

Por extraño que parezca son los dientes los causantes de la dermatitis en el bebé o, más bien, las infecciones que se producen. Por supuesto, si el pañal se humedece y no se le cambia  en el momento, irritará la piel debido a la cantidad de sustancias tóxicas que se liberan.

¿Te has quedado con ganas de más curiosidades para mamás y papás? En ese caso, te mostramos cómo serían las princesas Disney como mamás. Si prefieres algo más práctico de cara a la vuelta al cole, te informamos de cómo comprar material escolar y no morir en el intento.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.