5 mentiras que te contaron acerca de la maternidad

El mito de la supermamá ya está obsoleto. A pocas semanas del estreno de la película “Malas madres” nos hacemos ecos de algunas de las mentiras más dolorosas que se han filtrado acerca de lo que tiene que ser la maternidad (y lo que no). Como resultado nos encontramos con una generación de madres que viven atormentadas por “no dar la talla” ante un mundo que les exige demasiado y les da muy poco a cambio. Estas son las 5 mentiras que te contaron acerca de la maternidad.

1#Si no le das el pecho no eres una buena madre

mentiras sobre la maternidad

Vamos a ver, señoras. Están catalogados los beneficios de dar el pecho al bebé pero esto no quiere decir que sea obligatorio. Depende úncia y exclusivamente de ti. Tu cuerpo es tuyo y no vas a dejar de ser buena madre porque hayas decidido optar por la leche de sustitución. A fin de cuentas, estamos en el siglo XXI y, si alguien se atreve a decirte que es más natural dar el pecho, también le puedes decir que, por esa regla de tres, es mucho más natural que no se les dé fármacos o no se les vacune.

2#Puedes con todo

Que no, que no y que no. La idea de la supermamá que cuida su casa (por cierto, ¿Dónde está el padre mientras tanto?), trabaja exitosamente, siempre está perfecta y tiene tiempo para sus amigas (además de criar al bebé) es una tontería hecha mandamiento. Y es que nadie es capaz de hacer todo, ¡Sin tener un bebé!¿Cómo va a ser posible con él?

3#Tu vida no tiene por qué cambiar con un bebé

Pues esta es la mayor mentira sobre la maternidad contada en toda la historia. Una vez que tienes un hijo tú pasas a ser “la madre de” o “el padre de” y esa profesión es la única que durará hasta el día en el que te mueras. ¿Da miedo? Más miedo da la irresponsabilidad de madres y padres que se creen que van a seguir siendo solteros y sin hijos…con ellos. Si aún así quieres tener hijos, ¡Adelante!

4#Los hijos unirán tu pareja

Pues, a menudo, es al contrario. Es posible que una pareja en crisis sienta que se unen más mientras se desarrolla el embarazo pero poner a un tercer actor en escena, a largo plazo, no cambiará nada.

5#Si tienes un hijo nunca volverás a estar sola

Es diferente estar sola que sentirte sola. Eso para empezar. Pues queremos decirte algo muy duro; siempre te sentirás sola alguna vez. Da igual que tengas hijos o un equipo de fútbol a tu cargo. Nadie puede sustituir tu paz interior y, si no la tienes, ni el hijo perfecto evitará que pienses en lo que no te gusta.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.