5 tips para bajar peso después del parto

¿Has tenido un hijo hace poco tiempo y quieres perder parte de la grasa acumulada durante todos estos meses? En primer lugar, debes hacerte a la idea de que esto es una carrera de fondo y que para que logres tus objetivos debes tratar de observar todo esto con perspectiva; adelgazar no es el objetivo. Es estar saludable.

Bajar de peso después del parto en 5 tips prácticos

Bajar de peso después del parto en 5 tips prácticos

1#.Márcate bajar el peso acumulado durante el próximo año. Esta meta es más realista. Si sigues una alimentación que se limite a unas 1500 calorías diarias y haces deporte 4-5 días a la semana será más que suficiente para mantenerte en tu peso.

2#La dieta saludable: No hace falta que te pases la vida midiendo calorías. Solo necesitas recordar una serie de tips que son indispensables:

  • Come fruta y verduras en cada comida
  • Reduce la ingesta de carne y carbohidratos simples
  • Decántate por lo integral
  • Sustituye la carne por el pescado
  • Descubre nuevos carbohidratos como la quinoa

3#Deporte, mucho deporte: O, más bien, mucha actividad. Te recomendamos que camines todo lo que puedas diariamente y lo complementes, al menos, 4-5 días a la semana con:

  • 20 minutos de intervalos de alta intensidad
  • Yoga o Tai-Chi o Elongar durante 20 minutos
  • Meditación durante 10 minutos
  • Ejercicios de pesas durante 10 minutos

Recuerda que puedes alternar los entrenamientos. Solo necesitas una hora al día haciendo deporte para estar maravillosa.

4#Cheat meal, imprescindible: Durante un día, permítete comer lo que quieras. Te gustará saber que puedes sustituir esos momentos de pereza por una vida más activa e intensa.

5#Vive sano: Esto no se basa únicamente en hacer deporte y en medir las calorías. Siéntete cómoda en tu piel y entiende por que estás adelgazando y para qué. Es para ti, para tu vida.

¿Cuáles son las porciones adecuadas para una dieta de este tipo?

Bajar de peso después del parto en 5 tips prácticos

Si quieres llevar a cabo una dieta de 1500 calorías para después del parto, te recomendamos que tengas en cuenta las porciones. No excedas las cantidades. Elige carne y pescado magro (en el caso del pescado también puedes decantarte por salmón cuando lleves un tiempo con tu dieta). Te recomendamos encarecidamente que limites el consumo de grasas saturadas ya no tanto porque adquirirás más peso sino porque es, sin lugar a dudas, una mala costumbre alimentaria.

Además si quieres cuidarte, reduce el consumo de alcohol (una cerveza tiene unas 150 calorías) y elige alimentos no procesados para la mayor parte de los días de la semana.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.