Claves para mejorar la experiencia de la lactancia

Vamos a ver. Como siempre decimos; “cada maestrillo tiene su librillo” pero aún así hay algunas de esas claves para que la lactancia sea más exitosa que pueden ayudarte enormemente en tu camino hacia la maternidad. ¿Quieres conocer algunos de los trucos más interesantes para que estos meses sean mucho más fáciles y, por supuesto, felices? Te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles. ¡Enjoy!

Consejos para que la lactancia sea una experiencia que recuerdes siempre

Claves para mejorar la experiencia de la lactancia

  • Pide ayuda…pero tampoco dejes que te mangoneen: Es una realidad que el entorno puede que te quiera ayudar y asesorar pero, en algunos casos, no sabemos si lo que desean es darte un consejo o hacerte ver que “no es tan fácil”. Que muchas mujeres – especialmente de la edad de nuestras madres y abuelas – tienen un complejo enorme por haber dedicado TODA su vida a los hijos y necesitan recordarnos que son las mejores en estas artes es algo muy común en nuestros predecesores. No dejes que te afecte.
  • La postura: Quizás la mejor solución para dar bien el pecho sea la de pedir ayuda a la matrona o a la enfermera. En muchos casos, tienen muchísima experiencia con otras madres y en cuestión de minutos pueden solucionar lo que a nosotras nos llevó horas.
  • Protectores de pezones: Aunque parezca un detalle sin importancia, no lo es. Vas a sufrir como una bendita.
  • Prepárate para que dar el pecho (a veces) te duela: El agarre SI duele, lo que no duele es dar el pecho posteriormente. Esta idea extendida de que dar el pecho duele suele estar fundamentada justamente en esto.
  • El agarre: Pues si lo que duele es el agarre, a ello vamos. Nada como tener algunas nociones para que solucionemos posibles dificultades que puedan surgir. La primera vez, como ya te hemos recordado antes, puede resultar más sencillo que optes por obtener ayuda de la matrona o de una enfermera ya que es posible que, en caso contrario, te cueste mucho más. Aún así, es muy normal que los más pequeños no encuentren la teta en un primer momento por lo que tampoco te desquicies ya que, en cierto modo, se trata de algo muy natural que les pasa a muchos bebés, sobre todo en la primera toma. Esta es la cara menos conocida de dar pecho ya que se suele creer que los peques tomarán la leche por sí solos. Pues no, chicas, hay que dirigirles hacia ahí.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre lactancia?¿Te han servido? No dejes de conocer más noticias sobre el mundo bebé.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.