¿Cómo te sentirás en las primeras horas después de dar a luz?

Podrás sentir toda una gama de emociones -del agotamiento total a la mayor de las euforias-. Si este es tu primer bebé, puedes incluso sentir un poco extrañeza al estar en casa. Es posible que tengas una sensación abrumadora de que la vida ha cambiado para siempre.

¿Cuál fue exclusivamente el hogar para adultos antes del nacimiento y que ahora es la casa de la familia, con la pequeña persona extra que has traído al mundo?

Por mucho que te hayas preparado a ti mismo, comprando todo el material para el bebé y la contemplación de la próxima maternidad, es posible que todavía encuentres que tienes que hacer un gran ajuste. Puede, incluso, que te sientas un poco decepcionada.

Sin embargo, algo que les pasa a un montón de nuevas mamás es mirar las reacciones del recién nacido. Es perfectamente normal para pasar horas observado a tu bebé, no sólo para deleitarte con sus rasgos perfectos, sino para comprobar que está respirando bien -tanto de noche como de día-. Vas a estar centrada en el suministro de las necesidades de tu pequeño bebé, y eso es un trabajo de 24 horas en los primeros días.

Es posible que hayas caído completamente enamorada de tu bebé inmediatamente después del nacimiento. Pero también es perfectamente normal si necesitas un poco de tiempo para desarrollar ese apego profundo. Puedes, simplemente, sentirse demasiado cansada después del nacimiento del bebé como para vincularte con él de inmediato. O tal vez tuviste un parto largo, o un parto difícil, y esto ha afectado a tus sentimientos.

Pixabay

Pixabay

Tómate las cosas con calma, y tratar de tener el contacto piel a piel tanto como sea posible con tu bebé. Tu recién nacido tiene un poderoso sentido del olfato y el tacto, y se sentirá maravillosamente en unión a ti y vinculado de esta manera.

Dependiendo de cómo evolucionó el parto, podrás o no tener la visita de la matrona en las primeras 24 horas. Pero si tienes alguna pregunta, consulta con ella o con tu ginecólogo/a. No te preocupes, siempre están a la espera de recibir las llamadas de las nuevas mamás.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.