Cuando llevar al bebé a la guardería por primera vez

Mucho se ha hablado acerca de cuándo llevar al bebé a la guardería por primera vez y, en los últimos años, han aparecido numerosos defensores de llevar a los hijos a la guardería cuanto antes. ¿El motivo? La socialización es la principal base a tener en cuenta. Sin embargo, algo va cambiando y parece ser que no va a dejar de cambiar en los próximos tiempos. Es el caso de los bebés menores de dos años que van a la guardería. Por lo visto, en los últimos congresos de la Asociación de Pediatría se llegó a la conclusión de que los peques menores de 2 años no deberían estar en la guardería para no contagiarse de enfermedades infecciosas. ¿Eres defensor o detractor de estas tendencias?

A qué edad comenzar a llevar al bebé a la guardería

Hay dos corrientes contrapuestas de padres y expertos pediatras que aseguran que si o que no es recomendable llevar a los más pequeños a una edad temprana. Te proponemos una tabla de pros y contras de cada una de las opiniones para que puedas elegir qué es lo más recomendable para ti:

Pros y contras de llevar al bebé a la guardería antes de los 2 años

  • Pros: Entre los pros de esta tendencia encontramos el desarrollo social que se produce en el niño. El peque aprende a compartir, a ser más empático y a participar en actividades con otros niños. También es muy apoyado entre las madres y padres trabajadores que no quieren que recaiga toda la carga en los familiares cercanos.
  • Contras: El peque menor de 2 años necesita a los padres. O así lo aseguran algunos especialistas que creen que el bebé crecerá con carencias a nivel emocional y de seguridad paternofilial. Por otra parte, los expertos pediatras alertan sobre la mayor incidencia de infecciones y enfermedades en menores de 2 años que van a la guardería desde muy pequeños.

Pros y contras de llevar al bebé a la guardería después de los 2 años

Cuándo llevar al bebé a la guardería

  • Pros: El apego paternofilial será mucho más alto y el peque crecerá con una gran seguridad emocional.
  • Contras: Se ha descubierto que los niños que van a la guardería de más mayores suelen ser más introvertidos y con menores habilidades sociales que los que han sido llevados a la guardería a edades tempranas.

En todo caso, tú y tu pareja sois quienes decidís lo que creéis que es mejor para vuestros hijos. ¡Enjoy!

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.