Eres una buena madre si…

¿Sabías que si buscas en google, esta aseveración es una de las principales? Pruébalo. Si indagas en google con esta frase: “soy una buena…” solo aparecerá por delante de esta duda si eres o no una buena persona. ¿Cómo lo ves? Nosotros fatal. No es normal que una persona sea mala o buena madre porque sí ni hay manera de determinarlo con un test. Las madres hacemos lo que podemos. Aún así, te explicamos cuáles son las claves para entender si eres buena madre (que seguro que lo eres). Ten más confianza en ti misma y no dejes que nadie te diga que eres mala madre (ni siquiera tu peque…ya se dará cuenta con el tiempo de que todo lo que hiciste lo hiciste por él).

4 ítems para saber si eres una buena madre

Eres una buena madre si...

…Temes ser una mala madre

¿De veras crees que si fueras mala madre te preocuparías por si lo eres? Al igual que pasa con casi todos los aspectos de la vida, a menudo cuando se es de una cierta manera, rara vez se tiene la autoconsciencia. Desde luego, cometerás errores pero es natural. Eres un ser humano. Nadie te puede pedir que seas perfecta. Cometes errores. Simplemente cometes errores.

…la vida de tu hijo siempre estará antes que la tuya (pero a veces pesa mucho)

Esta segunda parte es la que no nos suelen contar. Prácticamente todas las mamás (y los papás) se arrepienten de haber sido padres en momentos fugaces. Es natural. Las complicaciones, el cansancio, que tu vida esté subordinada a otro ser humano. Lo cierto es que hay que estar hecho de una pasta muy especial para ser padres. Pero, ¿Sabes qué? El solo hecho de haber sido tan valiente como para tener un hijo y preocuparte por si eres buena madre ya te convierte en una triunfadora. Disfruta de tu hijo.

…te das cuenta de que necesitas tu espacio

Eres una buena madre si...

Vamos a ver, ahora se lleva mucho el tema de las “malas madres”. ¿En serio? Eres madre pero también mujer y trabajadora y estudiante y soñadora profesional y viajera …y millones de cosas más. No permitas que te encasillen en el papel de mala madre porque a veces prefieras dejar a tu hijo viendo la televisión o porque desees en secreto tener un poco de tiempo para ti misma. Es natural. Tu bebé crecerá y, por supuesto, no siempre será así. Solo te podemos decir que disfrutes de esa etapa pero, desde luego se te hará larga a ratos.

…Dejas de leer chorradas en la red y disfrutas de tu bebé.

Hemos dicho.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.