La presión social para ser madres: ¿Quieres de verdad?

Toda mujer atraviesa una fase de profundas dudas con respecto a tener hijos. Si no los ha tenido antes de lo 30 años, la presión social para ser madres aumenta exponencialmente pero, ¿Y cuándo no sabes si realmente quieres ser madre? En ese caso te mostramos algunos tips para que conozcas mejor como hacerle frente a estos sentimientos encontrados. No te olvides que es tu vida la que está en juego y que un hijo siempre es una benedición…a no ser que lo tengas porque “lo tienes que tener”. ¡Enjoy!

Motivos para no querer tener hijos (y excusas)

La presión social para ser madres: ¿Quieres de verdad?

Una mujer sigue siéndolo tenga o no hijos y no tienes por qué llevar una vida incompleta sin ellos. Al contrario. Para discriminar si eres tú la que quiere o es la presión social la que está llevándote a tomar elecciones precipitadas, te recomendamos que pienses en los siguientes ítems:

  • Quiero tener hijos cuando mi situación profesional sea estable: Entre todas las razones esta es, quizás, la excusa por excelencia. ¿O acaso no conoces a miles de mujeres que tienen hijos y una vida profesional óptima?
  • Encontrar la pareja adecuada: Esto también nos parece “un poco” excusa ya que si quieres tener hijos, puede ser en solitario.
  • No sentirse preparada: Amiga, aquí es cuando ya no estamos hablando de excusas. Si crees que no vas a querer hacerte cargo, si piensas que no es para ti, puede que, simplemente, no lo sea. Piensa detenidamente si la razón por la que no quieres tener hijos es “porque no quieres tenerlos y puntos”. En este caso no deberías dejar que la presión social te ganara la partida.

Cómo no dejarse vencer por la presión social y saber qué es lo que se quiere

1.Sé sincera: Ante todo, tienes que ser sincera contigo misma. No es lo mismo que no quieras ser madre que qué quieras esperar un poco más. De hecho, actualmente el hecho de posponer la maternidad suele suceder en parejas jóvenes que aún no se encuentran preparadas.

2.¿Quieres saber si quieres hijos?¡Comparte tiempo con ellos! Rodéate de familiares y amigos con niños y descubre qué es lo que te inspiran.

3.¿Tu pareja quiere y tú no? “Houston, tenemos un problema”. Normalmente, la balanza se inclina en favor de quién quiere pero, ¿Qué sucede cuando la que no quieres tener hijos eres tú? Sé sincera contigo misma.

¿Has decidido ser madre definitivamente? En ese caso, no dejes de leer nuestro blog. ¡Te encantará!

Imágenes: hercampus .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.