Madre Soltera: tips para organizarse con el bebé

La organización es primordial dentro del proceso de convertirse en madre o padre. Si además eres madre soltera es posible que las tareas sean el doble. Es por ello que merece la pena conocer algunos tips para organizarse con el bebé. ¿Quieres saber qué hacer y cómo sacar el máximo provecho de todas y de cada una de las diferentes situaciones que tienes para aprovechar cada minuto de tu día a día con el peque? Te damos todas las claves para que aproveches al máximo el tiempo con tu bebé. ¡Enjoy!

Claves para madres solteras todoterreno

Madre Soltera: tips para organizarse con el bebé

Actualmente, las mujeres deciden ser madres solteras libremente y, en muchos casos, suele ser a edades comprendidas entre los 35 y los 45 años. Todas ellas son laboralmente activas.

1.Estabilidad laboral: El equilibrio a nivel profesional se puede alcanzar de múltiples maneras, máxime si eres madre soltera. Una de las salidas laborales más revolucionarias es el teletrabajo y cada vez es más común en estos casos.

2.Ayuda de familiares: Esta es la única constante que todos los papás y mamás de hoy en día tienen como un comodín. Especialmente a medida que se haga mayor, los abuelos jugarán un papel muy importante que, si bien, no sustituye tu labor, la complementarán. Es imprescindible que marques los límites con tus padres desde el primer momento.

3.Niñero o niñera de confianza: Da igual si eliges una mujer o un hombre para cuidar de tu bebé…pero que sea de confianza. Debes conocer antes a la persona y, si es alguien cercano, mejor que mejor. Ahora es habitual que las madres solteras y la familia de dos miembros opten por abonar un dinero a los abuelos para que cuiden de los peques. De esta manera, eliminas esa barrera del “favor” que tantos problemas te daría en otro caso. Es una alternativa interesante al clásico trabajo de una sola persona.

4.Solidaridad entre madres solteras: La solidaridad es el valor que se debe fomentar entre las mujeres solteras ya que puede ser un valor único para que exista una estupenda relación tanto personal como de solidaridad entre las mujeres que vivan en la misma situación. Si eres una mamá soltera o papá soltero y quieres contactar con otros. ¿Por qué no crear una asociación? De esta manera, será fácil encontrar un apoyo real que sea perfecto para poder hacer de tu día a día, una jornada más agradable en compañía de tu bebé y de personas que compartan tus inquietudes.

Imágenes: imxgif .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.