Niños en hospitales, acompañamiento familiar

Si hay algo que es de vital importancia cuando un peque es ingresado durante un periodo que excede unas pocas horas es el acompañamiento familiar. No debemos olvidar que los niños en hospitales no deberían ser términos que se agruparan juntos. Sin embargo, en este caso haremos una excepción para hablarte acerca de la gran importancia que tiene el acompañamiento familiar cuando tu peque está en hospitales.

Acompañamiento familiar de niños en hospitales; garantía de recuperación

Niños en hospitales, acompañamiento familiar

Se estima que entre 8 de cada 10 personas hospitalizadas son menores de 14 años, al menos en España. La “Carta Europea de los Niños Hospitalizados” menciona en numerosas ocasiones la gran importancia que tiene la intervención de los familiares en la recuperación del menor y en la disminución del estrés. Y es que a pesar de que el personal sanitario se muestra muy solícito para ayudar a los más pequeños, los acompañantes familiares son la clave a nivel de protección y atención de necesidades emocionales.

Sin embargo, hay un estereotipo que merece la pena romper por el bien del bebé o niño hospitalizado. Se trata de romper con la terrible estadística que muestra que los niños son acompañados por la madre en un 70% de los casos. Ambos padres deberían involucrarse por igual en el acompañamiento familiar en un hospital.

Ventajas del acompañamiento familiar de niños en hospitales

-El acompañamiento disminuye el estrés ocasionado a nivel emocional. La sensación de apego aumenta.

-El niño se siente más seguro por lo que coopera mejor con el tratamiento.

-El niño se distrae mucho más y, por ende, es más fácil para él la estancia.

-El tratamiento es más eficiente ya que el niño da mayor crédito al personal sanitario en el caso de que sea avalado por los padres.

-Se acorta el tiempo de hospitalización ya que sucede que cuando uno de los progenitores se queda a dormir con el peque, esto le lleva al niño a tener una mayor seguridad.

El acompañamiento familiar es, sin embargo, muy restringido en algunos hospitales con lo cuál, a menudo, no es posible gozar de que el pequeño y los progenitores puedan estar juntos. Esto conlleva que en algunos casos como en las unidades de cuidados intensivos no sea posible pasar 24 horas al día con los niños, lo cuál es más acusado en el caso de los niños con cáncer.

¿Quieres que te contemos mucho más acerca de cómo hacer feliz al tesoro de tu vida? En ese caso, no dejes de leer Vadebebés. Te encantará.

Imágenes: ofthegridhens , lifestyle .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.