Cómo superar el duro trago del aborto natural

El aborto natural es un duro trago cuando se desea tener al bebé y es por eso que no son pocas las mamás que deben pedir ayuda para poder superar ese momento. Aparte de la sana opción de acudir a un profesional que pueda seguir el duelo de la madre (al fin y al cabo un aborto natural suele tener unas consecuencias en la psique de los padres muy similares a los que conllevaría un duelo) te hablamos de algunos tips que suelen colaborar en la pronta recuperación de los padres. No debemos olvidar que los papás también sufren este momento y que es por ello que resultará más conveniente que se opte por una terapia conjunta así como por las cuestiones adaptadas a recuperar la normalidad.

Algunas recomendaciones para afrontar un aborto por causas naturales

Cómo superar el duro trago del aborto natural

Más que pena por la pérdida surge un temor generalizado y numerosas días en torno a una incógnita; ¿Será posible que pueda tener hijos alguna vez? Siente que nunca será capaz y también tiende a creer que es culpa suya ya que, justamente, se encuentra triste por no poder atender a todas estas cuestiones. De la misma manera nos encontramos ante alguien que no puede reconocer el luto en un primer momento y que tiende a creer que es solo un sueño y que pasará. 

En el hombre las consecuencias se asemejan a un luto por la muerte de un hijo debido a que no lo tuvo en su interior por lo que tiende a sentir ira y rabia en los primeros momentos hasta la fase de negociación. La gran diferencia entre hombres y mujeres a este respecto es que la mujer, al haberlo llevado en su seno, piensa que fue culpa suya o que ella provocó, de alguna manera, el aborto.

Cómo superar el duro trago del aborto natural

No es común ya que muchas parejas vuelven a intentar tener niños pero, en algunos casos, un aborto natural o espontáneo puede desencadenar una depresión, cuando es repetido. De hecho, se trata de una condición bastante común. Sin embargo, no se le da ninguna relevancia al hecho de que un tercio de los embarazos terminan en aborto, con lo cuál nos encontramos con que debería atenderse de manera más continuada a esta cuestión que se tiende a pasar por alto.

Comenta y comparte tus experiencia como mamá. ¿Cómo afrontaste tú un aborto espontáneo? Descubre otros tips y consejos gracias a nuestro blog. ¡Disfruta de tu deseo de ser mamá!

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.