Voy a tener gemelos, ¡Ayuda!

Tener un bebé siempre es una buena noticia. Bueno, cuando son gemelos puede que, un primer momento, pienses eso de; ¡Ay, la que se me viene encima! Antes de nada, ¡Tranquilos! Aunque es cierto que puede parecer demasiado para una primera vez, lo cierto es que podréis con ello y que puede ser fuente de numerosas satisfacciones. Por eso queremos compartir contigo lo incomparable que puede ser tener dos hijos a la vez.

Algunos datos que debes saber; voy a tener gemelos, ¡Ayuda!

Voy a tener gemelos, ¡Ayuda!

  • Es hereditario: Pues si. Es habitual que si la madre tuvo gemelos, los hijos los tengan también. Asimismo, si se realiza la inseminación artificial o “in vitro” existen grandes probabilidades de tener gemelos.
  • Cómo asimilarlo: Antes de nada, merece la pena que el médico que atienda a la pareja sea de confianza ya que surgirán dudas por partida doble. Asimismo, podéis poneros en contacto con alguna asociación o padres que ya hayan tenido hijos gemelos.
  • Se parecerán…o no: Para empezar, no es igual que sean gemelos que mellizos. En el caso de los gemelos, se parecerán y mucho si son del mismo sexo. En el caso de que sean mellizos, puede que no tengan parecido alguno.
  • Embarazo más notable: Normalmente, cuando se tienen dos peques es habitual que el embarazo se sienta mucho antes. Es algo completamente normal y, dependiendo de la salud de la madre, puede ser un embarazo de riesgo. Aún así, no te alarmes. Actualmente, el riesgo que puede correr una futura madre de gemelos es mínimo en la mayor parte de los casos.
  • Más visitas al ginecólogo: Lo que está claro es que tendrás que acudir más veces al ginecólogo. Salvo en el caso de que tengas dolores persistentes de cabeza o un dolor agudo en el abdomen, no tiene por qué haber riesgos mayores.
  • Amniocentesis con gemelos: Cuando se trata de tener dos peques en vez de uno, la amniocentesis será diferente si se ve claramente que comparten la bolsa amniótica o no.
  • Cuando lo sabréis: En torno a la semana 14 ya se sabe si serán gemelos o solo un bebé.
  • La dieta de una mamá de gemelos: A este respecto si que existen algunas diferencias. La mamá de gemelos engordará un poco más. Se recomienda que, como mínimo, engorde unos 14 kg frente a los 10 kg en el caso de que se tenga un solo hijo. Es imprescindible tomar suplementos de ácido fólico y hierro con el objetivo de prevenir la tan temida anemia que puede complicar el embarazo.
(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.