10 menús para niños de 1-3 años.Parte IV

¿Has llegado hasta la cuarta parte de nuestro monográfico sobre menús para peques y quieres empezar por el principio? ¡Lógico! Descubre, primero, los menús para niños de 1-3 años.Parte I con algunos menús genéricos. También puedes conocer los menús para niños de 1-3 años.Parte II que están centrados en peques con obesidad o, al contrario, con una delgadez demasiado aguda. También conoce los menús para niños de 1-3 años.Parte III destinado a dos casos concretos; un menú para niños con celiaquía y un menú vegetariano. Enjoy!

10 menús para niños de 1-3 años.Parte IV

10 menús para niños diabéticos

8#Menú

Este es un menú para niños con diabetes.

Desayuno: leche y pan integral y aceite de oliva y pavo y plátano.

Media mañana: Pan integral y jamón cocido o pan integral y queso semicurado o pan integral y mermelada con margarina o pan integral con chocolate.

Comida: Sopa de verduras o ensalada de pasta o arroz con tomate o lentejas o pasta con tomate.

Merienda: Galletas y yogur azucarado o natillas.

Cena: Crema de verdura o ensalada o crema de zanahoria o sopa de verduras.

Antes de dormir: 1 petit suisse o similar.

9#Menú

Aunque es prácticamente imposible que un niño menor de 6 años tenga colesterol cada vez es más habitual. Si tu peque tiene sobrepeso a la edad de 2 años puede que lo desarrolle. Educar en hábitos a edades tempranas como esta es vital. En este caso, no se trata de crear un menú ya que aún son muy pequeños para que empiecen con dietas pero si que tienes que tener en cuenta algunos “alimentos prohibidos” o “muy restringidos”:

  • Stop grasas saturadas: la leche entera, los yogures cremosos, las pizzas, los palitos de pescado, el pollo rebozado, el aceite de palma, las hamburguesas de cerdo…todo ello debe limitarse.
  • Haciéndose amigos de las verduras y frutas: Sustituir hábitos es una de las claves. Si para merendar o a media mañana tu peque come “lo que halla” desde un petit suisse hasta unos gusanitos, está generando malos hábitos. Opta por las verduras y las frutas.

10#Menú

Por último, un menú muy fresquito para este verano.

Desayuno: Gazpacho sin cebolla y yogur descremado con miel

Media mañana: Dos frutas o un granizado de frutas

Comida: ¡Viva la ensalada! Puedes hacerla de arroz, de pasta, de  judías verdes…etc.

Merienda: Un polo casero y una fruta.

Cena: pescado o carne con verduras y un vaso de leche descremada

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.