Llega a España Youtube Kids, para los más peques

Youtube Kids Logotipo

Los niños cada vez utilizan más los smartphones para entretenerse. Pero debemos tener muy en cuenta, cuando le dejamos el smartphone, que en cualquier descuido pueden acceder a contenidos inapropiados para ellos.

Con esta filosofía nace Youtube Kids, ya presente en varios países del mundo y, recientemente, llegada a España.

Solamente está dispobible para Smartphones y tablets porque algunos niños, aún teniendo menos de 2 años, son capaces de desbloquear el teléfono, entrar en Youtube y hacer clic en los videos de Pepa Pigg, Pocoyo o cualquiera de estas series pensadas para niños. Pero como es una aplicación pensada para niños, Youtube no tiene pensado en un corto plazo desarrollar una app para Ordenador.

Es una app pensada tanto para los menores de 2 años como para los mayores. Se puede seleccionar tanto preescolar como escolar en el que la propia App, cuando se configura por primera vez, permite al adulto personalizar bastantes cosas.

En primer lugar no es necesario registrarse por lo que los datos de los niños no quedarán guardados ni su comportamiento. Además también se puede habilitar el buscador dentro de la app.

Youtube Kids, mediante un algoritmo, selecciona qué contenido es apto para los niños pero, si algún video es marcado como inapropiado, un equipo humano revisa el contenido del video.

Además permite las búsquedas por voz para todos aquellos niños que no saben escribir pero saben perfectamente decir el nombre de su personaje de dibujos animados.

Descárgatela para tu smartphone y confía en que el contenido que verán tus hijos a través de éste dispositivo es el idóneo para su edad.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.