3 recetas para que mi hijo coma de todo

Durante la etapa que va de 2 a 6 años, la alimentación infantil se puede llegar a convertir en un verdadero calvario. Junto a las etapas del “¿Por qué?” y del “no” categórico para cualquier cosa, existe una tendencia a rechazar la comida. De hecho, el acto de comer se convierte en un auténtico infierno para los padres que se encuentran con que su hijo no quiere comer absolutamente nada. Sin duda, la alimentación sana es importante pero, en muchos casos, los padres tienden a añadir verduras a la dieta sin tener en cuenta que hay texturas y sabores que no están buenas para los peques. Razones evolutivas aparte (que las hay), podemos hacer que la comida sea deliciosa con estas 5 recetas para que mi hijo coma de todo. Enjoy!

3 recetas para niños de 2 a 6 años (que no podrán rechazar)

5 recetas para que mi hijo coma de todo

1#Tortilla de espinacas

Es un clásico de la cocina más nutritiva para cenar. Los peques no suelen responder bien a las verduras por lo que gracias a la sencilla tortilla de espinacas, se enmascara el sabor de las espinacas sin que por ello los niños dejen de comer verduras. 

Ingredientes

2 huevos

100 gr de espinacas escurridas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Modo de preparación: En una sartén echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tendremos preparada la mezcla de huevos y espinacas. Vertimos el contenido en la sartén, dejamos que se fría y damos la vuelta. Voilá!

2#Smoothies de Frutas y Verduras

Con la popularidad que han ido adquiriendo los smoothies, seguramente tendrás una batidora en tu hogar. Para hacer un smoothie de frutas solo necesitas verter las frutas que quieras, leche y yogur del mismo sabor que la fruta. En el caso de las verduras, te recomendamos que eches varias, leche sal y azúcar (para endulzar el smoothie). ¡Y no te olvides en este último caso de pasar por el pasapurés para que no queden grumos. ¡Los niños menores de 8 años ODIAN los grumos!

3#Pasta con champiñones, judías verdes, pepino y aguacate y salsa de tomate

5 recetas para que mi hijo coma de todo

Una manera de “enmascarar” esos sabores que a los niños no les gustan en absoluto es la pasta. Ellos adoran la pasta. 

Ingredientes: 

1 puñado de champiñones laminados

1 puñado de judías verdes cocidas

1/4 pepino troceado

1/4 aguacate troceado

100 gr de pasta

Tomate frito

Modo de preparación: Ya habrá tiempo para que coman todo cocido o a la plancha. En su lugar, utilizaremos otra opción saludable; el wok. Después de hervir la pasta y mientras escurre, haremos “al Wok” los champiñones, las judías verdes y el pepino con un chorrito de aceite. Después de unos 5-10 minutos, añadiremos la pasta y removeremos varias veces durante unos 3-5 minutos. Por último, añadiremos el tomate frito y moveremos durante un par de minutos más. Una vez apagado el fuego, añadiremos el aguacate troceado en trozos muy finos. 

Imágenes: schar .

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.