Cómo comprar material escolar y no morir en el intento

Vuelta al Cole

Llega el momento de ir a comprar material escolar. Y, todo sea dicho, cada vez es más complicado acudir a las tiendas a comprar debido a la gran cantidad de variedad y material que los fabricantes ponen a nuestra disposición. Por eso hemos querido preparar una serie de consejos sobre cómo comprar material escolar y no morir en el intento.

Haz una lista de compra

Este es el primer consejo que os podemos dar. Los fabricantes de material escolar son muy inteligentes. Por ello utilizan colores altamente llamativos para captar la atención de los más pequeños sobre elementos que, en muchas ocasiones, son innecesarios. Por ello si nos sentamos de forma previa a ir a comprar y hacemos una lista de todo aquello que se necesita tenemos grandes posibilidades de no comprar más allá de lo imprescindible.

Tómate tu tiempo

Las prisas no son buenas. Y cuando vamos a comprar aún menos. En los grandes centros comerciales encontramos algunas promociones que son difíciles de descifrar. Lo mejor es disponer de algo de tiempo para analizar y ver exactamente las ofertas. Podemos llegar, incluso, a sacar la calculadora del móvil para hacer los cálculos oportunos y ver si la oferta es tan “buena” como la pintan. Comprar con prisas nunca es una buena idea.

Compra sin la compañía de los niños

Nosotros los padres sabemos qué es lo que necestan los más peques. Para eso hemos hecho una lista conjunta. Si nos acompañan los peques de la casa a comprar material escolar lo que conseguiremos es que, seguramente, compremos algo que no es del todo necesario. Los padres somos menos propensos a ser atraídos por los colores y diseños de los fabrocamtes. Por eso, lo que os recomendamos es que vayáis solos a comprar el material escolar.

Compra productos homologados

A la hora de comprar material escolar es altamente importante que nos aseguremos que el material que compramos esté correctamente homologado. Cada vez existen más imitaciones que no han pasado inspección alguna. Aunque a priori pueda parecer una tontería, cumplir la normativa europea garantiza que los productos tengan piezas acordes a la edad de los niños eliminando, con ello, riesgos innecesarios. Para ello busca en los productos el emblema CE.

photo credit: little boy writing with pencil via photopin (license)

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.