Los juguetes más deseados por las niñas en 2017…¡Te sorprenderán!

Algo ha cambiado y no salimos de nuestro asombro ya que las niñas ya no quieren ser princesas, como rezaría la canción. Al contrario, las peques que ya han cumplido los 10 años han cambiado bastante y cada vez son más las que reniegan de lo que se supone que es “propio de su sexo”. Los juguetes no deberían ser para niñas o para niños. Tampoco el rosa debería estar identificado con juguetes solo para niñas mientras que los juguetes para niños pueden, también, ser utilizados por niñas. ¿Cosas de chicas? De eso nada.

Estos son los juguetes más deseados para niñas este próximo año

Los juguetes más deseados por las niñas en 2017

La idea no es acabar con los juguetes de color rosa sino romper con los “pasillos rosas”. La idea de que hay lugares para niñas y para niños. De este modo lo único que se logra es perder la razón. Si quieres acceder a juguetes no sexistas hay infinidad de propuestas que optan por catálogos neutrales.

Es el caso del HUE Animation Studio que es un estudio de animación para peques que cuenta con una cámara, el software y un libro y que es para crear los primeros vídeos. En todo caso te resultará posible disfrutar a lo grande de esta maravilla.

Goldie Box ya era pionera en esto de apostar por lo unisex. Así lo manifestó en su vídeo “Princess Machine” el pasado 2016. Durante este próximo año será más fácil encontrar juguetes que respeten esta nueva normativa no formal; cada vez son más los padres, educadores y los propios niños que eligen los juguetes sin importarles si se supone que son para niñas o para niños.

La división por colores de los catálogos

¿Hasta qué punto es importante el asunto de los colores? Haremos una prueba. Piensa en el color rosa. ¿Qué se te viene a la mente? Ahora piensa en el azul o en el negro. ¿Qué imaginas? En el primer caso, el rosa lo asocias con ñoñería, con unicornios y caballitos, con teterías repletas de pasteles y con una música al más puro estilo Yann Tiersen en Amelie. En el segundo caso, te imaginas seriedad e, incluso, elegancia. “Cosas serias”. Esa es la frase que se suele asociar a las cosas de niños.

Lo curioso es que siempre hubo niños que preferían jugar con una cocinita y niñas que se decantaban por los garajes y las herramientas pero, ¡Cosas de la vida! Al niño le decían (con sorna) que si es que era una niña (despectivamente. Como si ser una niña fuera estar por debajo). A ella le decían que si era un marimacho (aunque en esto siempre consintieron más ya que si se juega al juego de “hombres” siendo mujer, lo tendrás más difícil pero no es tan malo como ser una princesa, una enemiga. Y así es como nos educaron. ¿Cambiarán los patrones?

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.