¿Cuándo puedo introducir cereales en la alimentación de mi bebé?

Cereales

Es muy importante tener una correcta tabla para la incorporación de los alimentos en la dieta de un bebé. Aunque ciertamente cada pediatra tendrá su propio criterio, en Va de bebés vamos a hablar acerca de cuándo podemos introducir los cereales, tanto con gluten como sin, en la dieta de un bebé.

Es importante que, antes de abordar la consulta, separemos los cereales según tengan gluten o no porque el período de incorporación es distinto.

Incorporar Cereales Sin Gluten a la dieta del Bebé (4-5 meses)

Los cereales sin gluten son Arroz, Maíz, Quinoa, Mijo, Amaranto, Trigo sarraceno (también llamado Alforfón), Sorgo y Teff. Estos cereales sin gluten se pueden incorporar a la dieta del bebé a partir de los 4-5 meses. Pero la forma que tenemos de incorporarlos NO es triturándolos ni cocinándolos nosotros. Existen un sinfín de preparados de cereales sin gluten para bebés para beber mezclados con leche materna o de vaca.

Para empezar con su introducción es mejor hacerlo como hemos dicho anteriormente. Progresivamente bebido en biberón. Es la mejor manera que tienen para aceptarlos.

Incorporar Cereales Con Gluten a la dieta del Bebé (7-8 meses)

Los cereales con gluten son principalmente trigo, cebada, centeno y avena. Éstos se deben introducir en la dieta del bebé una vez haya tolerado los cereales sin gluten. Con ello garantizarás que no le sientan mal a tu bebé porque los primeros son bastante más ligeros de digerir.

También se debe hacer una introducción en la dieta de forma progresiva siguiendo la fórmula anterior o, incluso, en papilla.

¿Tan importantes son los cereales?

Lo cierto es que son muy importantes en la dieta del bebé. Todos son ricos en hidratos de carbono (aportan energía), minerales (hierro, fósforo, zinc, magnesio y silicio, necesarios para el desarrollo) y vitaminas (sobre todo del grupo B, que refuerzan el sistema inmunológico).

¿Cuándo prefieres incorporar los cereales a la dieta de tu bebé?

photo credit: Mixed Rice via photopin (license)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.