Por qué es importante la vitamina D para el bebé

Es una de las vitaminas más importantes para que el organismo de los peques se desarrolle como es debido y, de hecho, algunas enfermedades como el raquitismo provienen, directamente, de esta esta vitamina. Esta terrible complicación ósea afecta a los niños cuando el nivel de nutrientes no es adecuado ni durante ni después del embarazo. ¿Quieres saberlo todo acerca de una de las vitaminas indispensables para el bebé.

Vitamina D: ¿Por qué es tan importante?

Por qué es importante la vitamina D para el bebé

La vitamina D cuida los huesos de tu hijo y ayuda enormemente a su crecimiento. Lo curioso de la Vitamina D es que el cuerpo humano no tiene ninguna facilidad a la hora de sintetizarla. Esta vitamina actúa como hormona y se trata de una de las más maravillosas particularidades de esta. Asimismo, es la principal responsable del desarrollo de los huesos. Es por ello que el raquitismo está fuertemente vinculado a la carencia de esta.

Pero si la sintetizamos mal, ¿Cómo absorberla? Curiosamente es mediante una alimentación sana junto a la luz del sol. En todo caso, lograremos descubrir las mejores opciones. En todo caso te encantará descubrir las mejores cuestiones. Te explicamos en qué alimentos lo encontraremos.

En qué alimentos se encuentra la Vitamina D

Aparte de la exposición al sol durante unos 10 minutos al día, la vitamina D se encuentra en la yema de huevo, el pescado y los productos lácteos. En los adultos la deficiencia de vitamina D cuenta con innumerables desventajas pero tanto en niños como en adultos se encontrará todo lo relativo a que no sea deficiente:

  1. Depresión: Sentirse deprimido es una de los síntomas de la falta de vitamina D.
  2. Pigmentación de la piel oscura: Según algunos expertos la piel oscura absorbe peor la vitamina D que la clara. Así como tiene su reverso positivo (más protección contra los rayos UV), la absorción es peor.
  3. Sobrepeso: El sobrepeso también tiene sus riegos por lo que es indispensable contar con las mejores propuestas al respecto.
  4. Menor de 10 años o mayor de 50: En todo caso te resultará posible descubrir las mejores opciones.
  5. Problemas de huesos y dolor de estómago: En ambos casos resultará posible descubrir las mejores cuestiones. El dolor de estómago contará con las mejores posibilidades. En todo caso resultará viable gozar de las posibilidades de todas las cuestiones vinculadas a los peques y a cómo lograr mantener su salud.

Si quieres proteger a tu peque, síguenos y aprende más acerca de innumerables elecciones. Gozarás de las mejores cuestiones vinculadas. Si quieres hacerte con todas las posibilidades, no dejes de disfrutar de cada una de las cuestiones.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.