¿Potitos naturales o comprados?¿Qué es mejor?

El debate no ha hecho más que empezar ya que esta duda trae de cabeza a miles de papás y mamás en todas partes. Y es que los potitos comerciales tienen sus pros y contras mientras que los purés caseros se consideran más sanos pero, ¿Realmente existen tantas diferencias entre unos y otros? Eliminamos los mitos en cuánto a unos y otros y consultamos con algunas de las declaraciones que más valor tienen a este respecto. ¿Quieres conocerlo todo acerca de cuáles son los mejores tipos de potitos? Enjoy!

Potitos comerciales versus potitos naturales

¿Potitos naturales o comprados?¿Qué es mejor?

A partir de los seis meses, los bebés deben alternar la lactancia con los alimentos (normalmente en forma de purés aunque también es posible ofrecerles pequeños trozos de frutas …etc). La recomendación de siempre es que demos a nuestros hijos los potitos hechos en casa pero lo cierto es que un estudio realizado en España ofrece una visión alternativa bastante curiosa.

El estudio se realizó entre varios miles de niños y fueron alimentos con papillas y potitos a partes iguales. El resultado fue que no existían demasiadas diferencias entre unos y otros. Hasta tal punto llegaron las conclusiones que se trata prácticamente del mismo contenido. El estudio fue realizado por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby. Aquí está la trampa ya que el estudio fue promocionado por esta empresa que cuenta con tarros de papilla para bebé.  

Esto no puede dejar de provocar desconfianza a pesar de que, según dicho estudio, no existía ningún riesgo para el bebé en lo que se refiere a los tarritos para bebé. Es por esta razón que lo que si resulta especialmente interesante es que sepamos como contar con las mejores propuestas al respecto.

En definitiva, los más pequeños deben ser alimentados con comida natural siempre que sea posible. Se entiende perfectamente que, en la actualidad, resulta muy complicado mantener esta nutrición debido a que la mayoría de mamás y papás trabajan, también, fuera de casa. Es por esta razón por la que entendemos perfectamente que se trate de una necesidad el hecho de que existan alternativas para los más pequeños.

En todo caso, merece la pena que optemos por las mejores propuestas a tener en cuenta desde el momento en el que queramos empezar por disfrutar de algunos de los mejores servicios que podamos llegar a descubrir. ¿Cómo? Eligiendo marcas de calidad. 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Cuál es tu elección favorita? ¡Comenta y comparte!

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.