Los diferentes tipos de parto

Te presentamos los diferentes tipos de parto así como sus características. Puedes conocer su clasificación que parte desde la cesárea hasta llegar al parto natural. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Los 8 tipos de parto que existen

Los diferentes tipos de parto

1.Cesárea

Realizada en la vía transabdominal es una intervención que se emplea cuando el bebé se encuentra de espaldas a la vagina de la madre y corre riesgo de asfixia. En este caso existen varios inconvenientes pero lo cierto es que hay muchas mujeres a las que se les tiene que aplicar la cesárea.

2.Parto con intervención de la madre

En el mundo occidental este tipo de parto puede poner en riesgo la salud del bebé y de la madre ya que se trata de tener en cuenta lo que quiera la madre – lugar de nacimiento…etc – sin contar con factores como la salubridad.

3.Parto leboyer

Dentro del campo de las pseudociencias, el parto leboyer reza que se debe tener un parto sin violencia. Se contará con un ambiente tranquilo con poca luz, silencio y ambiente cálido. No se ha demostrado que esto realmente cree alguna diferencia en el pequeño.

4.Parto con fórceps

Actualmente no son de uso habitual en países desarrollados debido a las posibles consecuencias en el bebé. En teoría facilita el parto pero lo cierto es que actualmente existen muchas alternativas y muy útiles al respecto.

5.Parto en el agua

Es otro de los tipos de partos que existen. Sus defensores creen que es mucho más similar al entorno intrauterino en el que el bebé campa a sus anchas. Tampoco se ha reconocido que sea mejor para el bebé aunque si que es cierto que facilita la salida del bebé.

6.Parto en cuclillas

Esta alternativa no representa ningún inconveniente ni para la madre ni para el niño. La posición cervical lo convierte en un tipo de parto más sencillo para las mujeres. De hecho, es el originario como especie.

7.Parto natural sin analgésicos

En este caso el bebé nace sin que la madre haya tomado ningún analgésico o la hayan anestesiado. Es un tipo de parto muy doloroso aunque hay mujeres que lo prefieren por delante de otras opciones.

8.Parto natural con analgésicos

En este caso si que se requiere de analgésicos y anestesia porque así lo pide la madre. Es el más común ya que la recuperación es más rápida que en otros y no se siente el dolor que se percibe cuando es natural sin analgésicos.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.