10 errores que no debes cometer con tu hijo

A todos nos ha pasado, sobre todo cuando somos padres primerizos. Queremos que nuestro hijo tenga todo lo que quiere y, en ocasiones, esto conlleva que haya errores que no debes cometer con tu hijo. Nadie es perfecto y cometemos fallos pero persistir en ellos o mejorar nuestra paternidad también es nuestra obligación.

Estos son los 10 errores que no debes cometer con tu hijo

errores que cometemos con los hijos

1#Hacer las cosas por ellos

Aunque pueda parecer una obviedad lo cierto es que muchos padres tratan de que sus hijos tengan de todo, inclusive lo que deberían hacer por ellos mismos.

2#Que no tengan que hacer las labores del hogar

Los niños tienen que aprender desde pequeños a que tienen que colaborar en las tareas del hogar. Es la única manera de que, en un futuro, logren sus objetivos. Si aprenden desde pequeños a hacer las tareas del hogar y de autocuidado, estarás criando a un futuro adulto responsable.

3#Enviar mensajes contradictorios

¿Recuerdas cuando eras pequeño y sabías que tenías que ir corriendo a tu madre/padre porque era el más comprensivo y te iba a decir que sí siempre? Aunque parezca que esto es algo normal, lo cierto es que enviar este mensaje a los hijos no es bueno.

4#Cuidado con la sobreprotección

Es el mal actual. Vemos como nuestros hijos cometen errores y antes de que lo hagan ya tienen una alternativa fácil. Esto lejos de ayudarles les convierte en personas más inseguras.

5#La educación no depende del estado de ánimo

Es un error común y, la verdad, muy difícil de cambiar ya que nuestros hijos están con nosotros las 24 horas pero no somos seres humanos infalibles. A veces estamos cansados y nos volvemos más laxos.

6#Las comparaciones…son odiosas

Nunca compares entre dos hermanos. Lo que crea son envidias y dañan al hermano que sale peor parado.

7#Los límites SI tienes que existir

Los límites son imprescindibles, más que nada porque vivimos en una sociedad y no somos los únicos en este mundo. Por este motivo es necesario que marquemos límites y normas mínimas.

8#Hay cosas que no se deberían negociar

Los niños son niños. Se están desarrollando y el hecho de mantener una relación de igual a igual puede acarrearles muchos problemas.

9#Los hijos son un reflejo de sus padres

Realmente es así en algunos rasgos como es el autocontrol y la tendencia a ser agresivo. El niño pequeño reproduce absolutamente todo lo que presencia.

10#No tratar a los niños como lo que son

Al igual que no siempre se les debe tener de igual a igual en el sentido positivo, sucede lo mismo en la asunción de responsabilidades.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.