4 reflexiones que los padres primerizos deberían leer

Durante semanas tendréis que escuchar decenas de consejos de personas que ya tuvieron hijos. Ellos lo hacen con la mejor de las intenciones pero lo cierto es que no se puede obviar que, cuando ya ha pasado “lo peor”, es muy fácil dar consejos Muchos padres veteranos tratan de dar recomendaciones a los padres primerizos sin darse cuenta de que ellos mismos estuvieron muy perdidos durante ese tiempo que pasó antes de tener a sus peques. Recordad que solo quieren ayudar pero, por si acaso, os dejamos estas reflexiones que los padres primerizos deberían leer.

Las 4 reflexiones que los padres primerizos deberían leer (de verdad)

1#No sois perfectos ni falta que hace

4 reflexiones que los padres primerizos deberían leer

¿Te imaginas siendo una supermamá o un superpapá que todo lo puede? Trabaja 8 horas diarias, atiende a su hijo otras 8…y muere antes de los 40. Vamos a ver, papás del mundo, la gente va a criticaros hagáis lo que hagáis así que ni siquiera intentéis ser perfectos. Total, ¿Para qué? La perfección no existe y es mejor que lo descubráis cuanto antes.

2#No sois tan importantes en el desarrollo de vuestro hijo

Rectificamos; no sois tan importantes más allá de que le deis cariño, estabilidad y seguridad, un techo bajo el que vivir y le brindéis sus primeras risas y atenciones. Pero lo cierto es que por muy buenos padres que seáis nunca podréis hacer frente a todos los fracasos, encontronazos y tropiezos que tenga en su camino. Tampoco seréis capaces de evitar que el malo de la clase les insulte o a que esa primera novia les haga sentir como si fueran idiotas. No podréis evitar que vuestro hijo se meta en líos o que el profesor de turno le coja ojeriza…

3#…pero si que podéis estar

Eso es lo que hacen los padres, ¿No? Están. No es necesario que os metáis en la vida de vuestro hijo. De hecho, está demostrado que es contraproducente – salvo en casos de abuso escolar…etc. obviamente -.

4#El bebé no se va a romper

4 reflexiones que los padres primerizos deberían leer

Salvo que juguéis al baloncesto con el peque, los bebés son muy resistentes. ¡Están hechos para sobrevivir! Y aunque son bastante más frágiles que el resto de mamíferos y necesitan de muchos más cuidados, solo necesitáis tener unos conocimientos básicos “a priori”. Descargad tensiones y pensad que ahora existe un exceso de información. Sois los padres del año por estar cerca de vuestro bebé, no porque marquéis un “visto bueno” en un montón de obligaciones absurdas.

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.