5 virtudes que tienen los papás del futuro

Muchos recordamos a nuestros padres con mucho cariño pero, ¿Cuántos de nosotros tuvimos un progenitor cariñoso y emocionalmente abierto? Sospechamos que de pocos a ninguno. La figura paterna, hasta hace bien poco, tenía que ser autoritaria y digna de respeto, emocionalmente distante y moralmente imitada. Así eran los padres. Pero, por suerte, algo ha cambiado y tiene mucho que ver con la necesidad de romper los roles tradicionales. Así como ahora las mamás también pueden ser las “fuertes” (no se nos ocurre una mejor palabra aunque, realmente, no había debilidad alguna en ellas en un pasado), los padres pueden estar más cerca de sus hijos. ¿Será que los papás del futuro son superhombres capaces de desarrollar su inteligencia emocional? Te explicamos lo que significa ser un papá del futuro.

Papás del futuro en 5 cosas que se les atribuyen

¿Un muñeco para sustituir a un hijo?

1#Quieren comprender a sus hijos: Y si, está bien explicado así.

2#Negocian (lo negociable, claro está): El asunto de negociar con los hijos es imprescindible pero hasta cierto punto y no en todas las edades. Tratar de razonar con un niño de 6 años que tiene una pataleta es como querer que un perro haga una pirueta en el aire solo indicándolo. Es por ello que así como hay que huir de los patrones de conducta agresivos. También es necesario darse cuenta de cuando se puede negociar y cuando se debe ser más rígido. En la vida hay muchos deseos frustrados y es conveniente que aprendan que no pueden tenerlo todo.

3#Son coherentes con la pareja (y la pareja con ellos): Es bidireccional. Si un hijo ve que sus padres se contradicen el uno al otro, recibirá mensajes contradictorios. Esto tiene que ver, en gran medida, con la comunicación dentro de la pareja. Si la hay, el hijo se dará cuenta que está ante una roca formada por dos personas que se quierren y se respetan.

4#Tienen (buenas) habilidades sociales: Las habilidades sociales, sintiéndolo mucho, no es lo que más caracterizó a los padres del pasado que bebían en la taberna para poder entablar conversaciones. Sin embargo, los papás de futuro no tienen ningún inconveniente en mostrar a sus hijos que las habilidades sociales y emocionales benefician en vez de perjudicar.

5#Ofrecen un modelo alternativo: Si tú eres de los que vio a su padre barriendo y limpiando al igual que a tu madre. Si ambos trabajaban, es muy posible que el modelo que adquiriste fuera diferente. En él no había un distanciamiento de ningún tipo entre un progenitor y otro.

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.