Bebés Reborn, vuelven a casa por Navidad

Su precio oscila entre los 300 y los 500 euros y es, sin duda, uno de los más buscados. Y es que estos bebés “de mentira” son muy queridos por sus coleccionistas. ¿Es una locura o una necesidad? Ya se discutió durante mucho tiempo hasta qué punto estos objetos eran considerados un capricho que únicamente estaba creado, primero, para gloria de los artesanos que lo creaban y, segundo, para coleccionistas. En todo caso te encantará saber cuál es el potencial de uno de los juguetes que más solicitados están. También te hablaremos de las motivaciones. ¿Para qué se adquieren realmente?

¿Una locura o el coleccionismo más inocente?

Bebés Reborn, vuelven a casa por Navidad

Las muñecas Reborn saltaron a la palestra hace un tiempo debido a que comenzaron a crear un tipo de muñecas que realmente parecieran reales. ¿El problema? Básicamente se trataba de muñecas que estaban pensadas para el coleccionismo. Sin embargo, hubo quién empleó estas muñecas con otros fines. Estos objetivos no fueron otros que los de suplantar una necesidad. El gran inconveniente en este tipo de conductas llega cuando hay quién realmente pierde un bebé y decide que quiere uno similar a él (y si, esta práctica existe).

Lo realmente curioso de todo el asunto es que realmente existe, incluso, una Asociación Reborn España. Se trata de una asociación que trata de velar por el no plagio y las copias ilegales de los bebés Reborn. Es por ello que, en sí misma, esta afición (porque es lo que debería ser) no hace ningún mal.

Los bebés Reborn, también son para niños

Bebés Reborn Bebés Hiperrealistas

Lo cierto es que sí. Al menos en USA, dónde se extendió la moda, estos bebés tenían un doble público objetivo. Por un lado, los peques y, por otro, los adultos que coleccionaban muñecas. La polémica surgió, realmente, porque en un programa se llevó a cabo un “estudio” en el que se trataba con algunas de las coleccionistas de estos bebés hiperrealistas.

Lo cierto es que la investigación no dejaba de estar sesgada debido a que seleccionaron a media docena de mujeres que aseguraban que los bebés Reborn eran un sustitutivo para la maternidad. Lo cierto es que la Asociación Reborn de España lo ha negado en múltiples ocasiones.

De hecho, han asegurado que en ese programa solo se trató de difamar la industria Reborn asumiendo que todos los compradores eran mujeres, primero, y que estaban trastornadas, segundo. Lo cierto es que hay más personas de las que se pueden imaginar.

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.