Cómo son los padres millenials

Son modernos, viajeros y se preocupan por sus hijos en mayor medida que sus padres. Así es la imagen global de los nuevos padres millenials. Si crees que formas parte de esta tendencia o si eres de los que no sabe ni siquiera que significa el término, te invitamos a que conozcas todo lo referente a esta nueva tendencia de paternidad que, además de interesante, resulta muy positiva para el bebé.

Las 4 características de los padres millenials como tú

Cómo son los padres millenials

Se denomina millenials a aquellos que nacieron entre el 81 y el 90 aproximadamente. Tienen unas características y bagaje comunes. Actualmente son los que están teniendo hijos por lo que se les conoce como papás y mamás millenials.

Gran parte de su presupuesto va hacia la educación

Aunque la generación precedente ya había dado un paso muy importante para la educación de los más pequeños, los padres millenials están completamente volcados en la educación de sus hijos. Persiguen que su peque no sucumba a la tecnología de manera precoz y para que pueda alcanzar un equilibrio entre la sociedad de la información y los clásicos juegos. La educación nutricional es otro de los puntos importantes, haciendo hincapié en promover una vida activa.

Se preocupan por sus emociones

Vivimos en la era de las inteligencias múltiples y como tal, estos padres ya no piensan que un niño solo es inteligente si sabe matemáticas. Actualmente es todo importante a partes iguales. Por eso estos papás se interesan por las emociones de sus hijos y porque sean capaces de comunicarse y de expresarse. También de socializar con su entorno de una manera sana.

Pasan tiempo con los peques (y se divierten casi más)

Hay que reconocerlo. Si eres un padre millenial es posible que, a veces, empieces a jugar al fútbol o a la videoconsola con tu hija y termines por dejarla en la portería, siendo tu el protagonista absoluto. Eso si, para tus hijos eres su héroe.

Comparten las tareas al 50%

Aunque aún falta mucho para que todos los millenials hagan esto, cada vez son más (especialmente los de nivel educativo alto) que comparten las tareas “de motu propio”. El nivel de responsabilidad con la igualdad de género comienza a ser también cosa de los padres y no solo de las madres. Queréis compartir todo el proceso de manera conjunta.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.