Cómo es el nuevo rol de padre en España

Ser padre siempre fue un elemento secundario al igual que sucedía con el marido durante una ceremonia de boda. Contradictoriamente, era quién “cortaba el bacalao” y quién, en último término, llevaba el peso económico de la familia. Puede que sea por eso por lo que se desentendió de su prole durante cientos de años. A fin de cuentas, él ya hacía bastante (o eso pensaría). Con la entrada de la mujer en la vida laboral algo cambió (o nada); ellas eran capaces de trabajar durante 8 horas en un empleo y, después, les tocaba limpiar la casa y encargarse de la educación de sus hijos. El siglo XXI, más o menos, ha traído a un nuevo concepto de pareja compañera que quiere hacerse cargo por igual de todos los aspectos de la relación. Estas son las características del nuevo rol de padre.

5 cosas del nuevo rol de padre que antes pocos hacían

Cómo es el nuevo rol de padre en España

1#Levantarse a las 5 de la mañana para atender a un bebé: Algunas recordamos a nuestras madres contándonos cuantas noches no pudieron dormir durante los primeros meses pero, si os dais cuenta, casi todas decían lo mismo; “tu padre dormía a pierna suelta”. Era un clásico. La madre solía estar para lo engorroso y el padre en determinados momentos, cuando era divertido.

2#Cambiar los pañales: Pocas veces les tocó a la generación anterior. Y es que nuestros progenitores del sexo masculino eran capaces de estar cargando ladrillos ocho horas pero eso de quitar la “caca” del bebé era otro cantar. Actualmente, el rol de padre es equiparable al de la madre y le toca a quién está.

3#Acercándose al 50%: Aunque aún queda mucho camino por recorrer, estamos bastante cerca de encontrarnos con parejas que hacen las labores y atienden a sus hijos al 50%. Es cierto que aún las diferencias son grandes pero, ¿Hasta qué punto una madre se ocupa demasiado por su hijo porque se siente culpable por dejar que otro lo haga? Es importante que las mamás dejen de sentirse culpables y saber delegar. A fin de cuentas, esto es un trabajo en equipo.

4#Hablan con sus hijos: Bueno. Esto es aún un proyecto. La sociedad enseñó a los hombres a no expresar sus emociones y aún a día de hoy, las devastadoras consecuencias de esto se ven en la cantidad de hombres jóvenes que nunca escucharon de su padre que estaba orgulloso de sus logros. Es algo que todo ser humano necesita y, desgraciadamente, suele ser contagioso (de padres hombres a hijos hombres, sobre todo).

5#Su familia es su prioridad: Con familia nos referimos a la relación de pareja, por un lado, y a la relación con los hijos, por otro.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.