Bullying en la guardería: ¡Existe!

Hace no mucho saltaba a la palestra un caso de violencia en la escuela o bullying en la guardería. Hasta el momento se suponía que los bebés y niños menores de 6 años no tenían, apenas, conductas agresivas o que podían ser neutralizadas por los educadores y padres con la suficiente rapidez como para que no degenerara en bullying. Sin embargo, el caso de un menor de apenas 1 año y medio de edad en Latinoamérica. Su cuidadora aseguró que habían sido otros niños los que le habían hecho los rasguños. No es un caso aislado.

¿Qué hacer contra el bullying en la guardería?

Bullying en la guardería: ¡Existe!

Antes de los 4 años los niños no tienen la capacidad de empatizar. ¿Ninguno? Si. Los niños altamente sensibles empatizan a edades muy tempranas y curiosamente ellos son las potenciales víctimas de los bullies. Obviamente, no todo es bullying pero, ¿Cuándo se convierte en bullying?

1.Autoestima baja y ansiedad en un menor de 5 años: Esto es la alarma inicial. Un menor de 5 años no debería sentir nada de esto por lo que el mero hecho de que un menor de cinco años tenga miedo debe ser considerado como un indicativo de na potencial situación de bullying.

2.Los bullies suelen ser los líderes: Son los que instan a otros a comportarse de manera agresiva o haciendo que los rechacen.

3.Cuando dos niños tienen una trifulca sin importancia, se sienten mal ambos. Cuando hay bullying, uno de los dos niños no le da importancia o, incluso, sonríe.

Si quieres saber si tu hijo está padeciendo bullying observa algunos rasgos que suelen darse; no le gusta ir a la guardería, finge estar enfermo, habla de alguien que le molesta, se torna deprimido y taciturno, tiene heridas o habla mal de sí mismo.

Claves para acabar con el bullying

  • Cuidado con quitarle importancia: Es cierto que los niños pueden ser fantasiosos pero si tu hijo está deprimido, ansioso, con miedo, no quiere ir a clase y, además, presenta marcas, es muy probable que sufra bullying.
  • Muéstrale como puede actuar.
  • Habla con él y mantén el canal de comunicación abierto.

Deberás descubrir todo lo relacionado con lograr los diferentes estilo de opciones. No habrá nada que resulte mejor que el solo hecho de poder ayudar a tu peque a que viva más feliz y sin miedo. Y es que la infancia no debería estar creada para ello. Muy al contrario debería estar regido por las posibilidades vinculadas a que su infancia sea completamente feliz y llena de bienestar.

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.