Celebrar la Navidad en las familias de padres separados

Aunque no debería ser ningún drama, algunas familias atraviesan verdaderos calvarios durante estos días. Y es que lo que debería ser un momento de felicidad para el peque (especialmente cuando ya tiene más de 4 años) se convierte en un ir y venir de casa en casa. También puede que llegue a ser una negociación sin tregua. Antes de arrojaros los trastos a la cabeza, pensad en el peque. Él no tiene la culpa de vuestros problemas. No es justo que no pueda vivir su Navidad perfecta. Os explicamos cómo celebrar la Navidad en las familias de padres separados y que nadie salga perdiendo.

5 Tips para celebrar la Navidad en las familias de padres separados y que el peque sea muy feliz

Celebrar la Navidad en las familias de padres separados

#Poneos de acuerdo en una fecha para que esté con un progenitor y otro, con otro

Esta es la decisión más complicada pero hay que tomarla. De hecho, se recomienda que el peque asocie cada fiesta con la familia de un progenitor. El motivo es que, por una parte, comparará ambas y, por otra, hay mayores probabilidades de que existan problemas. Por eso, estableced unos días de fiesta para unos y otros, para otros.

#No sobreprotegas

Un error muy común es creer que porque no esté con el otro progenitor va a estar triste. Si piensas esto, caes en la posibilidad de que tu hijo se vuelva un manipulador profesional en el futuro. Tú te sentirás mal y le consentirás todo. Tu peque tiene que saber que la vida también se compone de despedidas.

#Pactad un máximo para comprar un regalo

Si te parece una chorrada es porque, efectivamente, nunca antes habías pasado por esta situación. Hay miles de personas que sufren al escuchar a su hijo decir que prefiere estar con su otro progenitor. ¿Y el motivo? Normalmente porque le consiente todo. No lo permitas.

#Ante todo, pensad en el hijo que tenéis en común

Aunque el resto del año la relación sea más fría, la Navidad es para compartir. Cada uno debe tratar de pasar más tiempo con el peque haciendo recetas de Navidad y otras muchas cosas. Recuerda que estos son los años en los que te necesitará. A partir de cierta edad, los niños se convierten en jóvenes y, cada vez, son más independientes. ¿Quieres que el recuerdo que tenga vuestro hijo de sus padres sea el de dos personas que no tienen la madurez suficiente como para compartir su custodia en paz?

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.