Diferencias entre hermanos (lo dice la ciencia)

Aunque la sombra de la pseudociencia flota sobre este tipo de afirmaciones, lo cierto es que ya son varios los medios que se han hecho eco de las diferencias de personalidad que existen entre los hermanos según el orden en el que nazcan. Y es que las relaciones entre hermanos marcan tanto nuestra personalidad como la relación que los padres tienen con cada uno de sus hijos. La teoría del psicólogo de Berckeley, Frank J. Sulloway es firme; “dime en qué orden has nacido y te diré quién eres”. Explica, de esta manera, las rivalidades entre hermanos y las personalidades cuando son adultos.

¿El orden influye y mucho? Diferencias entre hermanos

¿El orden influye y mucho? Diferencias entre hermanos

1.El hijo único: De entre todos los tipos, los hijos únicos tienden a estar sobreprotegidos por sus padres. Para este tipo de niños resulta imprescindible fomentar la socialización según la psicólogo Regina Bayo. Los hijos únicos suelen sufrir en la vejez de sus padres, que es en el momento en el que realmente tienen que permanecer unidos.

2.Hermanos mayores: Se dice de ellos que son los más inteligentes. De hecho más de la mitad de Premios Nobel, presidentes…etc son primogénitos. Por poner un ejemplo, 21 de cada 23 astronautras fueron primogénitos. También tienden a ser más responsables y algo más conservadores. Suelen desarrollar una mayor capacidad verbal.

3.Medianos: Los mediadores de la familia en todos los sentidos. Son los más creativos. También suelen gustar más de los pequeños placeres de la vida y no son ni tan exigidos como los hermanos mayores ni tan protegidos como los pequeños.

4.Los peques: Los menores suelen ser más independientes y creativos. Además suelen tener mejores habilidades sociales debido a que la seguridad ha sido una tónica a lo largo de su vida. También se ha dicho que cuentan con una inteligencia emocional superior y esto tiene que ver, en gran medida, con que les resulta más viable expresar sus emociones al no tener tanta carga de responsabilidad como los hermanos menores.

Los hermanos mayores siempre han sido una inspiración para los peques y, por otra parte, los hermanos pequeños ayudan a los mayores a que se relajen. ¿Quieres saber más acerca de esta relación? Pues descubre como los hermanos mayores son los maestros de los más peques. Por supuesto, también tienes a tu disposición la opción de descubrir cuáles serán las principales habilidades que les enseñarán los peques a sus hermanos mayores. ¿Hasta qué punto influye el orden de nacimiento? Parece ser que absolutamente en todo.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.