Dime cómo dibuja tu hijo y te diré como es

Puede que la pintura sea una de las actividades que más promueven la inteligencia en los más pequeños. Puede también que se trate de una afición que se desarrolle a lo largo de la vida del peque. Y, de ella, hasta la edad adulta. Nos hacemos cargo de la importancia que tiene. Es por ello que te animamos a que estés atento a estas pinturas ya que reflejan mucho más la personalidad de los más pequeños de lo que crees.

dime cómo dibujas y te diré como es

“Dime como dibujas y te diré como es”

  • Importa lo que dibuja pero tiene que ir acompañado de una conducta

Si tu hijo realiza dibujos un tanto estremecedores puede que sea porque realmente se encuentra mal. Si esto no va acompañado por una conducta relacionada, ten en cuenta que el peque puede haber visto una película de terror o similar. No es necesario que todo lo tengas en cuenta.

  • No tiene por qué ser un problema, solo una fase: Tu hijo pasará por muchas etapas y el hecho de que pase una temporada dibujando cosas tristes puede que tenga que ver con una de estas fases.

Los peques y lo que reflejan sus dibujos

  • Lo grandes que son las cosas que dibujan es la importancia que las dan: ¿Has visto ese dibujo en el que los miembros de la familia tienen alturas diferentes? Esto tiene mucho que ver con la importancia que el peque da a los miembros de la familia.
  • El dibujo del árbol representa el optimismo, la adaptación a la vida y al día a día: Es un clásico en psicología por lo que resultará importante.
  • El dibujo de la familia representará lo que significan cada uno de los miembros…y más: Los problemas de celos entre hermanos o las inseguridades aparecen en este tipo de dibujos. No obstante, no siempre tiene que ser de esta manera.
  • Pídele a tu hijo que pregunte él mismo: En muchas ocasiones, nos encontramos con que le damos muchas vueltas a todo lo concerniente a los hijos. Sin embargo, después, no pensamos en que no resulta imposible, ni mucho menos, lograr un entendimiento con palabras. A fin de cuentas, la mejor manera de entender su dibujo es que el peque lo explique, ¿Verdad?

Si te ha gustado nuestro artículo, no te pierdas muchos otros acerca de consejos. También lasrecomendaciones para los más pequeños. También hablaremos de la moda de los peques. ¿Quieres saber más acerca de tu peque? Entonces no te pierdas cómo reforzar el vínculo entre papá y bebé.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.