Cómo afecta un divorcio a los hijos

Después del bombazo del otoño 2016 comunicado por la prensa que la pareja de parejas rompía,se han dado numerosa hipótesis acerca de quién se quedará con la custodia o de qué va a ser de los seis hijos de la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Ante esto, no es extraño que muchas parejas con peques se pregunten cómo afecta un divorcio a los hijos. Te lo explicamos para que despejes todas las dudas con respecto al tema.

Las 5 maneras en las que afecta un divorcio a tus hijos (y cómo ayudarles)

Cómo afecta un divorcio a los hijos

Realmente, el trauma que pueda generar a tus hijos el divorcio dependerá enteramente de cómo seáis vosotros. Recordad que lo que importan son ellos por delante de vosotros mismos.

1#Tristeza

Es el síntoma más común y, a no ser que se prolongue a lo largo de más de 6 mese a 1 año, es completamente normal. A fin de cuentas, los cambios son inevitables y los propios adultos también los viven.

2#Mutismo y ansiedad

Estos dos problemas son más insólitos. Requieren una atención especial si traspasan las barreras del tiempo y llegan a situaciones externas al hogar. Si el niño no responde a sus maestros o si su ansiedad estalla en ataques de ira, quizás es hora de acudir a un psicólogo.

3#Sentimiento de culpa

Ante todo, los padres son los ejemplos del niño. En ningún caso el peque debe sentir que es él el culpable de la separación. En primer lugar porque esto nunca es así. En segundo, porque tenéis que hacerle ver que hay situaciones que no puede evitar pero que no son su responsabilidad.

4#Problemas de sueño

Cuidado con el insomnio o los terrores nocturnos si duran más de seis meses. Además de que son terribles para su rendimiento escolar pueden ser nocivos para su salud.

5#Fantasías de reconciliación

Es normal que un niño crea que sus padres van a volver a estar juntos. Sin embargo, cuando el niño interviene mintiendo y forzando situaciones, hay que intervenir. Sobre todo, el peque debe aprender que hay cosas que se escapan a su control. Esto resultará más llevadero si ve que sus padres mantienen una buena relación. A este respecto, no creemos que funcione una escalada armamentística ni mucho menos.

Enséñale junto a tu expareja que los padres siguen queriéndole. A pesar de que esteis separados, podéis mantener una buena relación por el bien de vuestro hijo. No olvidéis que él va a ser quién padezca las malas consecuencias en un futuro.

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.