Psicología bebés: los niños altamente sensibles

¿Tienes un hijo altamente sensible o hipersensible? Sus capacidades son un diamante en bruto a nivel emocional si sabes cómo sacarle partido. Conocer cuáles son sus características te resultará interesante desde numerosas perspectivas, especialmente porque los peques que cuentan con aptitudes altamente sensibles son, también, niños hiperinteligentes que, en muchos casos, sufren por ese exceso de empatía que no se corresponde con los niños de su edad.

5 características de los niños altamente sensibles

Psicología bebés: los niños hipersensibles

#1.Altos niveles de empatía para su edad

Los niños de 7 años tienen unos niveles de empatía muy limitados. Sin embargo, estos niños son más conscientes que el resto de lo que sucede a su alrededor. En ocasiones tenemos que estar muy atentos porque esta característica se da en niños que han sufrido algún tipo de trauma precoz que les ha hecho muy sensibles al sufrimiento ajeno.

#2.Solitarios

Son niños a los que les gusta estar solos. Normalmente tienen muchos hobbies y aficiones. Les interesa absolutamente todo y muchas de estas aficiones se tienen que realizar en solitario. Aunque esto no es un problema en sí mismo, a menudo no desarrollan las habilidades sociales como el resto y, por tanto, sufren más.

#3.Se saturan con facilidad

O no con tanta facilidad. Los niños aún no saben gestionar correctamente sus emociones y, ante esto, suele suceder que los peques se encierran en sí mismos hasta tal punto que es complicado determinar si tienen un problema de ira o de agresividad o si, simplemente, esa avalancha de emociones combinada con la observación les supera.

#4.Suelen razonar todo lo que hacen

Con ellos no sirve el “porque yo lo digo”. Suelen pasar por antisociales durante las primeras etapas de su vida porque no hacen lo que la mayoría. Son bastante más individualistas que el resto porque aprenden más rápido lo que quieren por ellos mismos. Su personalidad es muy fuerte y, como tal, resulta importante tratar de disfrutar de las posibilidades que atraen ante sí.

#5.Les encanta el aire libre, los animales y la naturaleza

Suelen sentirse especialmente vinculados a la naturaleza y el motivo no podría ser más biológico. Los seres humanos segregamos grandes cantidades de las hormonas del bienestar cuando entramos en contacto con el medio ambiente. En todo caso resultará posible acceder a los sentimientos del peque y a su “yo” más profundo si lo que haces es optar por pasar más tiempo al aire libre con ellos. Tu peque es una persona muy especial por lo que darle todos los estímulos intelectuales que tanto le gustan y llevarle a hacer rutas o junto a la naturaleza, le encantará.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.