¿Sabías que el cariño hace que los niños crezcan con menos estrés?

Se sobreentiende que los más pequeños deben crecer en un ambiente de cariño pero, ¿Cómo saber si realmente lo estamos haciendo bien? Muchas veces creemos que un ambiente demasiado almibarado frena el desarrollo del bebé. Lo cierto es que hay algunas garantías para que nuestros hijos no tengan estrés y tiene que ver con el cariño.

La gestión de las emociones: el beneficio del cariño en la niñez

cariño padres

Es poco habitual que se relacionen ambas cuestiones; ¿Cariño en la infancia y mejor gestión emocional en la adultez? Esa es la conclusión a la que llegaron los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard De hecho, el vínculo favorece que sus habilidades sociales futuras sean mucho más satisfactorias que, en lo que en un primer momento, se podría valorar. Por si fuera poco, la mejora de la salud va de la mano de otras garantías vinculadas como sucede en el caso de que tratemos de alcanzar el consenso con respecto a las cuestiones emocionales profundas.

cariño padres

La salud también se ve afectada por la falta de cariño

La revista Journal of Health and Social Behavior cuenta con numerosas ventajas que serán beneficiosas a largo plazo. En todo caso, resultará viable optar porque se trate de una relación, ante todo, cariñosa. Si quieres descubrir las mejores elecciones, solo recuerda que el cariño es indispensable.

Causas del estrés en los bebés

¿Sabías que dos bebés que viven una misma situación pueden tener reacciones diferentes? Y es que no todos los peques tienen la misma sensibilidad. Resulta imprescindible poder descubrir las mejores propuestas. En la actualidad existen numerosas razones por las que el estrés ha ido aumentando en los bebés. De hecho, la población infantil ha pasado de niveles de estrés del 2% al 21% en apenas una década.

Las causas del estrés en bebés son:

  • Familia desestructurada: Con familia desestructurada no nos referimos a familia de padres separados o monoparental ya que la desestructuración en la familia conlleva una falta de cariño, discusiones entre los padres así como incomunicación, etc.
  • Enfermedades: Si el bebé tiene cólicos o flatulencia, puede desarrollar estrés aunque, en estos casos, es por una causa de fuerza mayor por lo que tampoco tendría porque ser preocupante.
  • Escasos cuidados: Es el caso de que el niño se sienta inseguro, con miedo o con pañales húmedos durante mucho tiempo. Aunque se tenga la percepción de que el bebé no se entera, debe ser interesante tenerlo en cuenta.
(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.