¿Cuántos regalos tengo que regalar a mi hijo por Navidad?

Llegan Papá Noel y los Reyes Magos y, con ellos, la histeria colectiva que se apodera de nosotros durante estas fechas tiene mucho que ver con que, cada año, se anticipan más las celebraciones. Aparte de decirte lo de siempre (que no cunda el pánico) te recomendamos que sigas algunas instrucciones muy interesantes acerca de cuántos regalos merece la pena regalar y aquellos que están de sobra. Descúbrelo.

Menos es más: “Al darles todo lo que piden, se vuelven inmaduros e insaciables”

Cómo son los padres millenials

Según la experta Alicia López de Fez, directora del centro de Psicología López de Fez (Valencia) los niños no se sentirán mejor por recibir más sino que, muy al contrario, se cultivará una insatisfacción que es posible que permanezca en la edad adulta. El hecho de darles tanto hará que, por un lado, no lo valoren, por otro, necesiten cada vez más para sentirse igual de satisfechos.

En cierto modo, tiene mucho que ver con el desenvolvimiento de las adicciones en dónde actúan las hormonas vinculadas con los receptores del placer. Los peques también experimentan un bienestar cuando reciben lo que exigen pero, a medida que se incrementa lo que se les proporciona, se reduce la cantidad de satisfacción a pesar de que, objetivamente, se les dé más.

Las consecuencias de que les agasajes de regalos

Tu peque recibe tus regalos, los de sus abuelos y tíos, los de algún amigo de la familia …etc. ¿No te parecen demasiados? Lo son. Por un lado, el peque no puede atender a todo lo que recibe por lo que esto conlleva una dispersión por su parte. Los peques deben aprender lo que cuestan las cosas y deben tomarse los regalos como un beneficio añadido que es el hecho de que no sea algo común, una excepción por la que merece la pena ilusionarse.

Por eso cada vez son más los padres que piden a amigos y familiares que elijan regalos en común o que limiten la cantidad. De este modo, los peques pueden tener 2 o 3 regalos con los que puedan jugar. Una práctica muy común actualmente es ponerse de acuerdo con amigos y familiares con respecto a cosas que necesitan para que se las regalen de una manera más óptima. De este modo resultará muy interesante poder tener acceso a una educación, además de a una serie de regalos.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.