Cómo saber si tu bebé tiene alergia respiratoria

La detección precoz del asma y de la alergia respiratoria es una de las principales claves para entender más acerca de la alergia respiratoria y de cómo le afecta a tu peque. Del mismo modo, te damos todas los consejos que puedas necesitar para que esta mejore y para su detección precoz (recuerda que es preferible consultar a un profesional antes de tomar cualquier decisión relativa).

Claves para saber si tu bebé tiene alergia respiratoria

alergia respiratoria en bebés

Como ya hemos adelantado, no es recomendable que diagnostiques a tu bebé (del mismo modo que tampoco lo es que te autodiagnostiques). En todo caso, te recomendamos que atiendas a los siguientes síntomas.

#1.Rinitis alérgica: Lo cierto es que la rinitis es uno de los síntomas que primero se manifiestan a todas las edades. En todo caso resultará indispensable tener esto en cuenta a la hora de detectar de manera precoz una alergia.

#2.Picor en la boca y garganta: En múltiples ocasiones, los peques harán ruiditos con la boca. Estos suelen estar asociados a los picores y, por ende, tenemos que contar con que sea posible que aparezcan tales síntomas.

#3.Tumefacción y/o hinchazón de la piel: Esto suele tener lugar con las alergias alimentarias, principalmente. Sobre todo durante los primeros meses de vida de tu bebé, deberás atender  a todo lo que el peque coma y a su reacción.

#4.Mucosidad excesiva: A menudo, la alergia se enmascara debido a que la mucosidad o la tos también pueden tener que ver con un resfriado o una gripe. Normalmente, esta mucosidad persiste.

#5.Rojeces: También urticaria. Cuando esta se mantiene durante mucho tiempo es habitual que quienes padezcan este tipo de alergia en concreto puedan desarrollar determinados problemas que están muy vinculados a la urticaria.

Síntomas propios de la alergia respiratoria (excluyentes)

En todos los casos anteriores existen numerosas posibilidades. Sin embargo, hay dos factores indispensables que el especialista tiene en cuenta cuando quiere definir una alergia de esta naturaleza.

#6.Sibilancias: A menudo, los bebés desarrollan asma alérgica. De hecho, una no se puede entender sin la otra.

#7.Insuficiencia respiratoria: En la mayoría de los casos de alergia respiratoria, se dan dos factores comunes. Son la insuficiencia respitaria y las sibilancias.

Por supuesto, volvemos a hacer hincapié en que un diagnóstico médico no se puede sustituir. Este post es meramente informativo y siempre es imprescindible contrastarlo con la opinión del profesional. Y recuerda; la prevención es el primer paso hacia la solución de cualquier clase de dificultad que surja.

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.