Hábitos de vida saludables para nuestros hijos

Aunque tu peque no llegue ni a los 3 años de edad es importante que aprenda cuanto antes lo que son los hábitos saludables. Y es que si tu a tu bebé empiezas por darle alimentos sólidos tales como chorizo (habrá quién se escandalice pero es más común de lo que creemos) es muy probable que ese peque crezca rechazando las frutas y las verduras por una sencilla razón: hay alimentos hipercalóricos e igual de deliciosos que generan una respuesta química en nuestro cerebro que nos hace felices. Es así de simple. Las verduras y las frutas también lo produce, pero de otro modo. Por ello te queremos hacer llegar algunos tips para que tu hijo aprenda buenos hábitos desde bien pequeño.

Los 5 hábitos que harán que tu hijo tenga una vida sana

#1.Alimentación variada y creativa

Hábitos de vida saludables para nuestros hijos

La mejor manera de llevar una alimentación sana es planificándola. ¡Planificad la semana de comidas! Además, si no eres madre o padre soltero, dividid al 50% la preparación de comidas para no saturaros. De este modo, ambos colaboraréis.

#2.Comprad en el mercado, ¡E id de excursión en familia!

Los niños deben saber qué alimentos existen y dónde encontrarlos pero, ¿Qué sucede cuando las obligaciones del día no permiten ir a comprar cada producto a un establecimiento diferente? No recurráis a las grandes superficies. Optad por hacer de la compra semanal, un asunto de familia. Id todos juntos al mercado (los sábados por la mañana suele estar abierto en casi todas las ciudades) y adquirir los productos frescos entre todos.

#3.Enseña a tu hijo 2 buenas costumbres desde muy peque

Hábitos de vida saludables para nuestros hijos

Hay dos pilares fundamentales a nivel alimenticio que debéis entender; el primero es que los peques tienen que aprender a beber agua habitualmente y a no esperar a tener sed. Vuestro ejemplo es indispensable. Si os ven tomando coca-cola, ellos querrán coca-cola. El otro pilar es que aprendan a comer cada 3-4 horas como máximo. ¡Pero no tiene por qué ser un bocadillo de chorizo! ¿Por qué no una macedonia de frutas o un yogur natural con miel?

#4.Más que actividad deportiva…vida activa

Vivimos en una sociedad en la que vamos en coche a todas partes y, después, quemamos calorías en el gimnasio que pagamos. ¿Por qué sucede esto? Quizás porque el ritmo de vida actual es, cada vez, más sedentario o o tal vez porque nosotros nos acomodamos. En cualquier caso, no se trata de hacer horas y horas de deporte. Se trata de que los peques quieran moverse, quieran hacer cosas; subir escaleras, dar paseos, jugar en el parque o hacer rutas periódicamente son maneras de hacer que tu peque sea mucho más feliz y sano.

#5.Probad con los deportes tantas veces como el peque se aburra

No existen niños negados para el deporte. Existen padres que creen que porque no les guste el fútbol, la natación o el baloncesto es que no les atrae nada.

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.