Qué vacunas hay que dar al recién nacido. Parte II

Si te has perdido las vacunas que hay que dar al recién nacido. Parte I puedes echarles un ojo después de leer estas. En una lista total de 12 vacunas encontrarás la información básica para saber cuáles serán las vacunas que se le darán a tu peque. ¿Qué te parece? Porque el conocimiento no ocupa lugar, te proponemos la segunda parte de este pequeño manual para saber qué vacunas administrar al peque. Enjoy!

vacunas para bebés

Qué vacunas hay que dar al recién nacido. Parte II

7.Antimeningocócica: Esta es la principal vacuna contra la meningitis de origen bactérico. Actualmente se debe suministrar pasados los 11 años, es decir, entre los 11-12 años. También se debe suministrar una dosis a los 16 años.

8.MMR: Esta es una de las vacunas básicas ya que protegerá al bebé del saarmpión, la rubéola así como las paperes. Su administración debe  darse en dos tandas diferenciadas. Es el caso de los 12-15 meses y entre los 4-6 años.

9.Antineumocócica (PVC): Aunque te suene a material de ventanas, esta es una vacuna indispensable para prevenir la infección de oído, muy común en los más pequeños. En el peor de los casos, la enfermedad neumocócica deriva en meningitis por lo que es muy importante administrar esta vacuna. Se debe suministrar a los 2 meses, a los 4 meses, a los 6 meses y entre los 12-15 meses.

10.Rotavirus: Este virus incluye diarreas, fiebre o vómitos entre sus síntomas y es por ello que se debe evitar. De hecho, puede conllevar deshidratación severa y esto durante la primera infancia puede resultar desolador para el peque. Es por ello que se dan varias vacunas a los 2 meses, a los 4 meses y a los 6 meses.

11.Varicela: Es todo un clásico y, aunque rara vez es mortal en la actualidad, su índice de riesgo aumenta en niños menores a los 2 años. Es por ello que se da la primera dosis entre los 12 y 15 meses y una segunda entre los 4 y los 6 años.

12.Poliomelitis: Es otra de las clásicas y se debe suministrar varias veces a lo largo de la vida del peque. Estos periodos incluyen a los 2 meses, a los 4 años,  los 6-18 meses así como de los 4-6 años. En un pasado existía un periodo de vacunación posterior a los 14 años tanto para la poliomelitis como para la varicela. Sin embargo en la actualidad, la eficiencia de las vacunas ha mejorado considerablemente con lo cuál resultará imprescindible todo lo que se encuentre vinculado a estas características. Preserva la salud de tu bebé fácilmente.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.